19 años del espectacular túnel de Riquelme a Yepes en un Boca-River

19 años del espectacular túnel de Riquelme a Yepes en un Boca-River

El volante argentino hizo una de las jugadas más recordadas en el fútbol suramericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mario Alberto Yepes

Mario Alberto Yepes en su paso por River Plate.

Foto: Tomada de Twitter: @RiverLPM

24 de mayo 2019 , 12:21 p.m.

La rivalidad entre River Plate y Boca Juniors es un tema que nunca acabará, por esto, los hinchas del Xeneize recuerda una de las jugadas que marcaron la historia del máximo clásico en Argentina. Juan Román Riquelme y un lujo contra Mario Alberto Yepes que quedó grabado en el fútbol suramericano. 

En la Copa Libertadores del año 2000, Bocas Juniors estaba en desventaja en el marcador, ya que River logró ganar 2-1 el duelo de ida de cuartos de final en el estadio Monumental. El conjunto Xeneize superó 3-0 al Millonario en la Bombonera y completó su paso a las semifinales contra América de México. 

Lo recordado es la derrota de River Plate por 3-0, sin embargo, hubo espacio para el lujo de uno de los mejores jugadores en la historia de Boca Juniors. Riquelme mandó un mágico caño a Yepes y esta jugada luego de 19 años sigue guardada en la memoria de los hinchas. 

En este duelo se enfrentaron dos de los jugadores que más prometían en ese momento en el fútbol suramericano, Yepes era un central de proyección y Riquelme empezó a mostrar toda su calidad. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors

river plate