Deportivo Pereira se despide de la Copa Libertadores, el sueño continental terminó para los matecañas en cuartos de final, como una de las grandes sorpresas del certamen en la edición 2023.
El marcador en la ida daba a pensar que la llave pasaría a la historia, como una goleada histórica. Alegría o frustración, algunos de los sentimientos que generó el empate sin goles del Pereira contra Palmeiras en Brasil, dando a pensar que, en casa, tenían la chance de una mejor presentación, para un golpe real en el certamen.
Deportivo Pereira llegó a Brasil con lo mejor de su nómina, pese a la abultada ventaja para Palmeiras, con ese sueño de lograr algo que sobre el papel se veía imposible, pero apuntándole a lo histórico.
Sorprendentemente, el planteamiento y actitud del cuadro colombiano fue completamente distinto al mostrado en el Hernán Ramírez Villegas. Las primeras chances de gol fueron para los locales, con los errores de la zona defensiva matecaña, donde López llegó al remate, pero el atacante no logró anotar en las dos chances que tuvo al minuto 16 y 31.
A partir de ese momento, llegaron las mejores opciones para el cuadro colombiano. Al minuto 32 Bocanegra sacó un potente remate de zurda, desde fuera del área de Palmeira y Weverton atajó la esférica, dejando rebote para Ángelo Rodríguez, quien remató y el guardameta evitó la caída de su arco, pese a estar adelantado.
Pereira volvió a aparecer en el área y Zuluaga se perdió una clara de gol, rematando en el centro, ante un balón aéreo, la empalmó de primera intención y Weverton volvió a aparecer. Ángelo Rodríguez tuvo la más clara del partido, en un remate dentro del área, estrellando la pelota en el palo, estremeciendo a los brasileños.
Esa actitud para el complemento bajó, luego del ritmo del Pereira. Al minuto 66, Endrick tuvo el gol, en un pase cruzado, llegando a cambiarle la trayectoria, Quintana respondió y evitó la caída de su arco.
La respuesta de la visita llegó al minuto 70, Balboa remató cruzado al arco, enviando muy cerca la esférica del arco de Weverton.
Ángelo Rodríguez tuvo nuevamente el gol para los matecañas, con un remate mano a mano, Weverton evitó la caída de su arco, tapando el balón con su cara. Juan Sebastián Quintero vio la tarjeta roja al minuto 75, tras ver la doble amarilla. Restrepo sacrificó a Balboa, dándole ingreso a Quintero, para cubrir el hueco en la zona defensiva.
Final del juego y Pereira escribió otro paso grande en su historia, en la primera incursión internacional. Por otra parte, Palmeiras avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores.