'Gabigol' fue eficaz y le dio a Flamengo el título de Libertadores

El equipo rojinegro venció 1-0 a Paranaense y ganó su tercer título continental.

Flamengo vs Paranaense Copa Libertadores

Flamengo vs Paranaense final Libertadores Gabriel Barbosa

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2022 , 04:59 p. m.

La final de Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense terminó a favor del favorito, el club de Río de Janeiro, quien derrotó 1-0 al equipo de Luis Felipe Scolari con un gol del goleador Gabriel Barbosa  para coronarse como campeón de la edición 2022.

El primer tiempo de esta gran final de Copa Libertadores disputada en Guayaquil, Ecuador, tuvo un juego bastante parejo, donde ninguno de los dos quería regalar nada y Paranaense se plantó bien en el terreno de juego, cerrándole los espacios al club rojinegro.

La primera gran jugada de esta final brasileña la tuvo de hecho Athletico Paranaense, quienes tuvieron un excelente disparo de Vitinho que se fue dirigido a la esquina inferior derecha. El portero hizo una gran estirada y logró atajar sobre el minuto 12.

Igualmente, los problemas se empezaron a presentar en Flamengo, pues a los 17 del primer tiempo perdieron a una estrella en zona defensiva como Filipe Luis, quien pidió el cambio de inmediato.

Cuando todo parecía que iba a terminar el primer tiempo sin goles, las acciones cruciales llegaron antes del descanso, donde Pedro Henrique de Paranaense vio la segunda amarilla y es expulsado por Patricio Loustau en el minuto 43.

Por ello, con uno menos para Paranaense, Flamengo supo aprovechar ese hombre de más y tuvo su primera oportunidad que fue al fondo de la red. En el minuto 45+4, Everton Ribeiro envió un pase a Gabriel Barbosa que anotó a puerta vacía para montarse en el marcador 1-0 en la gran final de manera sorpresiva, tras el buen partido que venía haciendo los de Scolari.


Para el segundo tiempo Flamengo siguió arriba en el marcador y el resultado le dio confianza para seguir jugando con tranquilidad e intentar aumentar su ventaja sobre Paranaense.

Apenas iniciando el minuto 52, hubo una acción que terminó con un pase a Gabriel Barbosa dentro del área. ‘Gabigol’ disparó hacia la esquina inferior derecha, pero un atento Bento detuvo el lanzamiento sin ningún problema.

Paranaense no mostró mejoría y Scolari tuvo que empezar a hacer cambios, donde de entrada hizo cuatro modificaciones, ingresando a Matheus Felipe, el colombiano Nicolás Hernández, Romulo y Pablo, jugadores que ingresaron para ver cómo se sacudía de ese dominio de Flamengo, quienes intentaron constantemente llegar con peligro al arco de Bento.

Sin embargo, Flamengo se hizo sentir en el campo y gracias a su experiencia mantuvo el resultado a su favor y donde dominó con más de diez remates, confirmando un dominio absoulto en este ítem.

A diez minutos del final, De Arrascaeta de Flamengo reaccionó de forma sensacional dentro del área para llegar a un rechace, y desde el punto de penalti conectó un cabezazo centrado, pero el arquero de Paranaense Bento logra atajar con una estupenda atajada, ahogando el grito de gol del rojinegro.

Con 'Gabigol' fuera de campo tras pedir la sustitución, sobre los últimos cinco minutos Paranaense se fue encima de Flamengo al todo por el nada y tuvo una última gran opción con David Terans quien envió marcó un buen tiro libre que atajó de gran manera el arquero Santos.

Al final, Flamengo supo aguantar y se coronó por tercera vez campeón de la Copa Libertadores de América, donde sumó la de 1981, 2019 y la de ahora a Paranaense en 2022.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right