Gabriel Barbosa y el Flamengo no creen en nadie. Aunque en la final pasada se les escapó el título de la Copa Libertadores ante el Palmeiras, el goleador y hombre récord en anotar cuatro goles en tres finales de la competencia continental, apareció en el momento indicado. Respuesta inmediata ante las adversidades que sufrió Athletico de Paranaense en una nueva instancia entre brasileños.
En un partido muy igualado, poco a poco se empezó a resolver a favor del Mengao. En Guayaquil, todo estaba igual hasta que Patricio Loustau se vio envuelto en una acción polémica que culminó con la segunda amarilla para Pedro Henrique de Athletico Paranaense. Ahí se abrió la posibilidad de que Flamengo encaminara la victoria.
Con superioridad numérica, Everton Ribeiro realizó una pared por la derecha con Bruno Henrique. La acción terminó con un centro de Ribeiro a la llegada de un Gabriel Barbosa que solo tuvo que poner el pie, estirarse un poco, y romper los ceros antes de que finalizara la primera parte.