El balance de Junior y Tolima en Argentina que prende alarmas en Copa

El balance de Junior y Tolima en Argentina que prende alarmas en Copa

Ambos perdieron y comprometen sus aspiraciones de clasificar a octavos. Todavía hay camino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior y Tolima en Copa Libertadores

Los equipos colombianos deberán apretar su marcha en Copa para no salir prematuramente.

Foto: EFE y Reuters

14 de marzo 2019 , 06:10 a.m.

Deportes Tolima y Atlético Junior visitaron a sus rivales argentinos de Copa Libertadores: Boca Juniors y San Lorenzo; y el balance no pudo ser peor: dos derrotas, ningún gol convertido, cuatro tantos en contra y dos expulsados, uno en cada bando.

De esa manera, tanto pijaos como tiburones quedaron comprometidos en sus respectivos grupos, especialmente el equipo barranquillero, que es último en la zona 6 y cayó frente a los dos favoritos: Palmeiras (0-3) y San Lorenzo (1-0).

El Tolima, en cambio, tenía el triunfo de la primera fecha, contra Atlético Paranaense, como ‘colchón’ y ahorro en el grupo 7. Perder en La Bombonera podía estar entre las cuentas, así que no es tan catastrófico a pesar del 3-0. Eso sí, si Paranaense derrota este jueves a Jorge Wilstermann, el vinotinto y oro pasará del segundo al tercer lugar.

Junior volverá a competencia el 2 de abril, visitando al Melgar peruano en Arequipa. Luego visitará a Palmeiras y en las dos últimas fechas será local contra San Lorenzo y el mismo Melgar. Así, está obligado a sacar los 6 puntos en casa, pero antes deberá sumar entre 3 y 4 puntos de visitante para aspirar a un cupo a octavos.

Tolima volverá a jugar el 3 de abril, de local contra el Wilstermann boliviano. El 9 del mismo mes estará visitando a Paranaense; a finales de abril recibirá a Boca y cerrará en Cochabamba. Un grupo más parejo, en el que el equipo tolimense dependerá de sí mismo.

COMENTAR
GUARDAR