Tolima debuta en la Copa Libertadores: a defender un invicto especial
Apuestas Futbolred

Tolima debuta en la Copa Libertadores: a defender un invicto especial

Atlético Mineiro será su primer rival. Justamente en Ibagué, a los brasileños no les es fácil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2022 , 09:30 p. m.

Deportes Tolima debuta este miércoles 6 de abril en la Copa Libertadores 2022. Su primer rival en el grupo D será Atlético Mineiro (7:00 p.m.), que llegó a Ibagué con figuras de mucho reconocimiento, como Hulk o Diego Godín, pero que no le meten miedo a los pijaos.

El vinotinto y oro espera hacer respetar su casa y sumar 3 puntos contra el rival más difícil en el papel, en una zona en la que también están América Mineiro, de Brasil, y el ecuatoriano Independiente del Valle.

El invicto especial del Tolima en Libertadores

Si bien Mineiro es un equipo de respeto en el continente, Tolima ya sabe lo que es enfrentar a equipos brasileños de primer nivel.

Y tiene un registro de local: por Libertadores, ha enfrentado a 5 equipos brasileños y no conoce la derrota. En los últimos 15 años, se la ha visto con equipos de tradición en Brasil y se ha mantenido invicto en Ibagué.

El primer brasileño que jugó Copa Libertadores en el estadio Murillo Toro fue Gremio de Porto Alegre, en 2007, y Tolima se impuso 1-0.

En 2011 es recordada la eliminación del Corinthians en primera ronda de Copa en Ibagué. Con Wilder Medina como figura, el pijao ganó 2-0 y eliminó al ‘Timao’. La anécdota: esa noche fue la última en la carrera de Ronaldo Luiz Nazario.

Ese mismo año, ya en fase de grupos, Tolima empató 0-0 con Cruzeiro, siendo ese el primer punto que cedió en su fortaleza de la capital musical contras los clubes de Brasil.

El invicto contra los brasileños se completa con dos rivales: Athletico Paranaense (1-0 en 2019) e Internacional de Porto Alegre (0-0 en 2020).

El único equipo brasileño que le ha ganado al Tolima en Ibagué fue Red Bull Bragantino, 1-2 en 2021, pero fue jugando en Copa Sudamericana. En Libertadores defenderá su invicto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX