Tigres venció 2-0 a Emelec y es semifinalista de la Copa Libertadores

El equipo mexicano cumple su cuarta participación en el torneo.

Tigres sueña con el título de la Copa Libertadores.

Tigres sueña con el título de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2015 , 03:25 a. m.

Tigres se instaló por primera vez en las semifinales de la Copa Libertadores al eliminar en casa con una victoria por 2-0 al Emelec, que había ganado por 1-0 el partido de ida de los cuartos de final jugado hace ocho días en Manta.

En su condición de primer semifinalista de la Copa Libertadores del 2015, el conjunto mexicano tendrá que esperar a conocer la suerte de Cruzeiro e Internacional ya que de avanzar juntos, los emparejamientos ya establecidos variarán y estos dos equipos brasileños deberán enfrentarse entre sí.

Si esto ocurriera, el rival de Tigres pasará a ser el mejor de la serie entre Racing y Guaraní. El brasileño Rafael Sobis fue la figura del encuentro pues suyo fue el primer gol a los 6 minutos y con su participación el Tigres puso la puntilla a los 80 minutos con un tanto del mexicano José Rivas.

Tigres cumple su cuarta participación en el torneo, pues ya lo había hecho en las ediciones de 2005, 2006 y 2012. En el año de su debut en Copa Libertadores llegó hasta cuartos de final, en el 2006 pinchó en octavos y en la del 2012 paró en la fase de grupos.

El brasileño Sobis empató este martes la serie muy temprano, con un remate a distancia y cierta complicidad del portero Esteban Dreer, que en condición de nacionalizado ocupa una plaza en la selección ecuatoriana. Los pupilos del técnico brasileño Ricarto Ferretti ampliaron la presión ante un rival que se atrincheró en defensa e intentó hacer daño a la contra.

Para la segunda mitad Ferretti envió a la cancha al argentino Damián Álvarez, quien renovó la vitalidad al ataque, pero la formación ecuatoriana se mostraba rocosa en defensa. Dreer neutralizó dos escaramuzas de Álvarez en los minutos 50 y 52 y los visitantes respondieron con dos ataques profundos liderados por el goleador Miller Bolaños (m.60) y Pedro Quiñónez (m.62).

El 1-0, que llevaba la serie a la definición de una tanda de penaltis, parecía buen negocio para la formación ecuatoriana hasta que a diez minutos del final del tiempo reglamentario un córner inclinó la balanza para el local. Ficha técnica: 

2. Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo, m.90), Gerardo Lugo, Joffré Guerrón (Damián Álvarez, m.46); Enrique Esqueda y Rafael Sobis. Entrenador: Ricardo Ferretti.

0. Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; Marcos Mondaini (Robert Burbano, m.71), Osbaldo Lastra (Bryan Lugo, m.73), Fernando Gaibor (Javier Charcopa, m.87), Pedro Quiñonez; Miller Bolaños y Emanuel Herrera. Entrenador: Omar de Felippe.

Goles: 1-0, m.6: Rafael Sobis. 2-0, m.80: José Rivas.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Esqueda, Bolaños y Guagua.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Universitario de Monterrey ante unos 42.000 espectadores.

EFE

Tigres sueña con el título de la Copa Libertadores.

Tigres sueña con el título de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right

Otros Portales