Así será el Sorteo de la Copa Libertadores 2023: lo que debe saber

Completo ABC: hora, bombos, formato, reglas y posibles rivales para Nacional, Medellín y Pereira.

Copa Libertadores

Copa Libertadores.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2023 , 01:10 p. m.

Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín conocerán este lunes 27 de marzo sus rivales en fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, luego de que se realice el sorteo del certamen de la Conmebol.

Aquí todo lo que tiene que saber.

Bombos del sorteo Hora y dónde ver el sorteo

Este lunes 27 de marzo, el sorteo empezará a las 7:00 p. m., hora colombiana. Se podrá ver en ESPN 2 y Star+.

Cómo se realiza el sorteo

Se sortea el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos. El grupo A es para Flamengo, campeón de la Libertadores 2022.

Se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente. Se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

Se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

* Se aceptarán dos clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición

Reglamento, formato y fechas

* Fase de grupos: cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo. Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de octavos de final.

* Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la Fase de Playoffs de OCTAVOS DE FINAL de la CONMEBOL Sudamericana 2023. Nota: En caso de que el Campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2022 —por su ubicación en el ranking de Clubes de la CONMEBOL al 9 de diciembre de 2022— le correspondiere ser cabeza de serie, prevalecerá dicha posición y privilegio otorgado por Ranking ante su condición de campeón de CONMEBOL Sudamericana, ubicándose dentro de los clubes de 1ª línea.

*Cuartos de final y semifinales: El cuadro ya queda armado desde los octavos de final y se juegan series de ida y vuelta.

*Final: Se jugará en Rio de Janeiro, Brasil, en el estadio Maracaná.

- Las seis fechas de fase de grupos se jugarán del 5 de abril al 28 de junio.

- Sorteo de octavos de final: 21 de julio.

- Octavos de final: 2 y 9 de agosto.

- Cuartos de final: 23 y 30 de agosto.

- Semifinales: 27 de septiembre y 4 de octubre.

- Final: sábado 11 de noviembre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right