Finalmente, después de una larga interrupción a causa de la pandemia del covid-19, la Copa Libertadores llegó a su final y serán dos equipos brasileños lo que se enfrenten, en Rio de Janeiro, por el título continental.
El primer clasificado a la final fue Palmeiras. Pese a que perdió el partido de vuelta en casa por 0-2, el verdao se impuso en la semifinal con un global de 3-2 sobre River Plate, y logró meterse en el partido más importante del certamen.
En la otra llave, Santos, que igualó en la ida 0-0 con Boca Juniors, en el juego de vuelta derrotó al equipo xeneize con un contundente 3-0, y se metió en la final como el gran candidato para quedarse con la Copa.
Pues bien, el duelo entre clubes brasileños se llevará a cabo el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná, sobre las 3:00 p.m., hora de Colombia. Hay que recordar que, la final será a partido único y no tendrá público, debido a las medidas de bioseguridad adoptadas por la Conmebol, ante el alto nivel de contagios por covid-19 en el continente.