Santa Fe empató 1-1 con Corinthians y se complicó en la Libertadores

Otero y Elías marcaron los tantos. Los albirrojos deben ganar en la última fecha.

El equipo 'cardenal' todavía tiene la posibilidad de clasificar a octavos de final.

El equipo 'cardenal' todavía tiene la posibilidad de clasificar a octavos de final.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2016 , 02:05 a. m.

Santa Fe empató este miércoles 1-1 con Corinthians, de Brasil, en juego correspondiente a la quinta fecha del grupo 8 de Copa Libertadores, y quedó obligado a ganar en la última jornada, en la que visita al Cerro Porteño paraguayo, para clasificar a octavos de final. Antony Otero anotó para el local, pero Elías igualó para el ‘timao’.

Con muchas ganas empezó Santa Fe su quinto partido de Libertadores. Salió a arrollar a Corinthians, a poner rápidamente el marcador a su favor y a tratar de liquidar su último partido como local en la fase de grupos. Los albirrojos sabían que eran los obligados y no lo escondieron, no especularon sino que salieron a atacar el arco de Cassio.

Mientras que ambos equipos se acomodaban y Santa Fe intentaba ir por el partido, la energía eléctrica ‘brilló’ por su ausencia y el juego se cortó a los 11 minutos por falta de luz, pero las bombillas del estadio se prendieron 13 minutos más tarde y se reanudó el compromiso.

El sector derecho fue el escogido para desplegar la propuesta. Anchico y Otálvaro se asociaron en múltiples ocasiones y crearon las mejores opciones. Antony Otero buscó en la primera opción, Gordillo tuvo también su posibilidad, Seijas intentó con un remate…Pero el balón se negaba a entrar, mientras que Corinthians resistía en su campo y no pasaba de la mitad de la cancha.

Al segundo minuto agregado, de los casi 15 que dispuso el árbitro Néstor Pitana, Yeison Gordillo remató fuera del área y el balón pegó en el palo, pero el rebote lo cazó el juvenil delantero Antony Otero, quien curiosamente cumplía 20 años este miércoles, para definir a arco vacío y arquero en el suelo, y así poner el 1-0. A pesar de que el ‘timao’ asustó en la última jugada de la primera parte, el marcador no se movió y así se fueron al descanso.El segundo tiempo fue mucho mejor para el visitante, que complicó a Santa Fe en varias oportunidades, y empató merecidamente a los 13 minutos, por intermedio de Elías. Pero más allá de que el empate despertara a los albirrojos, siguieron mostrando falencias defensivas y falta de ideas en el ataque.

El equipo que dirige Alexis García no encontró la manera de recuperar la ventaja. Ni siquiera el ingreso de Omar Pérez, que tuvo una opción de cabeza y en dos pelotas quietas mostró su puntería para buscar la cabeza de sus compañeros, pudo desequilibrar el juego.

Así, con el empate Santa Fe llegó a 8 unidades y deberá ganarle a Cerro, en Paraguay, en su último partido, para confirmarse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. La próxima semana los paraguayos reciben a Cobresal, de Chile, para completar esta quinta fecha; los antecedentes hacen suponer una victoria del equipo ‘guaraní’, pues los chilenos de Cobresal no han sumado ningún punto, y de darse ese triunfo quedarían también con 10 puntos.

Ese juego será el 20 de abril, en el que Santa Fe se jugará el todo por el todo en la Libertadores, en la que se complicó desde que cedió puntos en la primera jornada contra el mismo C. Porteño.

Síntesis

 1. Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Juan David Valencia; Yulián Anchico (m.63, Omar Pérez), Baldomero Perlaza (m.76, Sebastián Salazar), Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; y Antony Otero (m.68, Pablo Rojas). DT: Alexis García.

1. Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique, Elías (m.79, Edilson), Giovanni Augusto; Guilherme (m.67, Maycon), Lucca (m.67, Ángel Romero) y André. DT: Tite.

Goles: 1-0, m.45+2: Antony Otero. 1-1. m.58: Elías.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Yeison Gordillo, Fagner y Sebastián Salazar.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín de Bogotá. 

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

El equipo 'cardenal' todavía tiene la posibilidad de clasificar a octavos de final.

El equipo 'cardenal' todavía tiene la posibilidad de clasificar a octavos de final.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right