Santa Fe, contundente y efectivo: superó 3-0 a Oriente Petrolero

Santa Fe, contundente y efectivo: superó 3-0 a Oriente Petrolero

Dos goles de Mina y uno de Otero confirmaron el paso del rojo a fase de grupos de Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los 'cardenales' dejaron en el camino a Oriente Petrolero y se instalaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2016.

Los 'cardenales' dejaron en el camino a Oriente Petrolero y se instalaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2016.

Foto: Héctor Fabio Zamora/E TIEMPO

12 de febrero 2016 , 04:31 a.m.

Santa Fe clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria contundente 3-0 sobre Oriente Petrolero, de Bolivia, dejando la serie global 6-1 a su favor. Dos goles del defensa Yerry Mina y otro del debutante Antony Otero, sellaron el triunfo para los ‘cardenales’.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso no tuvieron que acelerar mucho para mostrar su superioridad. Los locales dominaron y controlaron los intentos de los bolivianos. Sin ‘despeinarse’, el rojo bogotano fue llegando poco a poco al arco del argentino Marcos Argüello.

La pelota quieta, reconocida como la mejor arma santafereña, le dio la apertura del marcador a los albirrojos. Al minuto 33 Yerry Mina se levantó sin problemas en el área, luego de un tiro de esquina, para festejar el primer gol de la noche y bailar para encender los ánimos de la afición.

Y apenas seis minutos después, el espigado Mina volvió a imponerse por arriba y clavó el 2-0. Doblete del caucano y tres en esta llave. Así terminó el primer tiempo, sin problemas para el dueño de casa.

Para la segunda parte, el estratega Pelusso mandó a la cancha al delantero Antony Otero, producto de las divisiones menores y debutante en la Copa Libertadores. Así, Santa Fe atacó con dos puntas sacando a Baldomero Perlaza en la línea de marca.

Cada vez que quiso, Santa Fe subía las revoluciones y llegaba con facilidad al arco contrario. Las opciones, sin ser del todo claras, se fueron sumando, hasta que al minuto 29 un mal despeje de la defensa boliviana le cayó al joven Otero, quien definió de zurda para el 3-0 definitivo.

Más allá de los 90 minutos en El Campín de Bogotá, lo de Santa Fe fue un repaso a su rival, con mucha efectividad y con jerarquía, la misma que le dio el título de la Copa Suramericana-2015, hace apenas un par de meses. En ningún momento Oriente Petrolero mostró algo para asustar al cuadro colombiano, a pesar de tener una opción en la segunda parte.

Así, Santa Fe puso su nombre en el grupo 8 de la Copa, en el que enfrentará a Cerro Porteño (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Cobresal (Chile).
Síntesis

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (m.46. Antony Otero), Juan Daniel Roa (m.74, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas; Jonatan Gómez (m.63, Omar Pérez) y Carlos Ibargüen.
D.T.: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Marcel Román, Emiliano Romero (m.46, Alcides Peña), Alejandro Meleán; Gualberto Mojica (m.62, Mauricio Saucedo), José Castillo (m.70, Sergio Almirón).
D.T.: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0, m.32: Yerry Mina. 2-0, m.38: Yerry Mina. 3-0, m.73: Antony Otero.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Pedro Azogue y Marcel Román.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Redacción Futbolred

Síntesis EFE

COMENTAR
GUARDAR