'Los hicimos ver mal': Torijano sobre su rival en Liga y Libertadores

'Los hicimos ver mal': Torijano sobre su rival en Liga y Libertadores

Santa Fe y Junior tendrán una seguidilla de duelos: tres veces en diez días, por dos competencias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fainer Torijano

Fainer Torijano.

Foto: DIMAYOR

21 de abril 2021 , 07:11 p. m.

Santa Fe jugará una serie de partidos frente al Junior, por dos competencias distintas: Copa Libertadores y Liga Betplay I-2021. El primer choque será este jueves en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores y el fin de semana lo harán por la fase de cuartos de final de la Liga.

Fainer Torijano, defensor cardenal, se refirió a la atípica situación que los obliga a jugar tres partidos en diez días frente a Junior. ¿Qué tal beneficioso resultará? En rueda de prensa previa al viaje a Barranquilla, el jugador analizó al rival y ve positivo el hecho de iniciar de esta forma la competencia continental.

"Muy pocas se da que en tan poco tiempo enfrentemos al mismo rival. Lo positivo es que lo conocemos muy bien y no tenemos que desplazarnos en distancias largas. La parte de la recuperación nos va a tener más frescos", reconoció Torijano.

La última vez que se vieron las caras fue por la fecha 15 de la Liga, cuando terminaron 1-1 en el Metropolitano. Miguel Ángel Borja adelantó a los locales al primer minuto y Daniel Giraldo empató a los 32'. 

"Los hemos enfrentando y ya sabemos cómo son esta clase de partidos con ellos. Tenemos que apostarle a nuestro juego, sabemos que ellos tienen un juego ofensivo muy importante, pero cuando los enfrentamos allá los hicimos ver mal. Es volver a retomar nosotros ese juego bonito y vistoso que hemos tenido todo el torneo", recalcó sobre los buenos números con los que terminó su equipo, en la fase regular de la liga colombiana.

"El partido allá con ellos va a ser importante, será en un horario difícil, pero a ellos también les puede costar porque no están habituados. A ellos en la altura les puede costar un poquito, así que lo importante es ese partido en Barranquilla, que puede ser la diferencia. Vamos a estar atentos de Teo y Borja, porque en cualquier momento pueden desequilibrar un partido", agregó.

Santa Fe visitará este jueves a Junior, a las 9:00 pm, por la primera jornada de la Copa Libertadores y el domingo, también de visitante, lo hará por la ida de los cuartos de final de la Liga. Después de recibir a Fluminente, por la fecha 2 de la competencia continental, aguardarán por la vuelta con los rojiblancos. Cuatro partidos, en diez días, tres frente al mismo rival que sí tendrá que viajar a Argentina para medirse a River Plate a mitad de semana. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX