Gane quien gane, ni River ni Boca serán el rey de la Libertadores

Gane quien gane, ni River ni Boca serán el rey de la Libertadores

Ambos son dos de los equipos más grandes del continente, pero no dominan aún el torneo.

River vs Boca

River y Boca inician este sábado la final de la Copa Libertadores.

Foto: Archivo ETCE

11 de noviembre 2018 , 10:00 a.m.

La final de la Copa Libertadores 2018 ha generado una expectativa enorme por los equipos que la disputarán: River Plate y Boca Juniors, los dos equipos más representativos de Argentina, y dos instituciones que marcan el fútbol del continente y son conocidos, incluso, en gran parte del mundo.

Sin duda este clásico es uno de los grandes clásicos del fútbol. Sin embargo, pese a ser un partido de grandes emociones, esta final no verá necesariamente a los dos más grandes de la historia de la Copa Libertadores, como se ha dicho.

River Plate

River Plate se ha consolidado como un equipo fuerte en el continente durante los últimos cuatro años, desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco. En 2014 ganó la Copa Suramericana, y en 2015 la Copa Libertadores, y en ambas ocasiones dejó a Boca Juniors en el camino. Además, fue semifinalista de Libertadores el año anterior.

Pero, más allá de estos triunfos recientes, la historia del equipo de la banda cruzada en el torneo más importante de Suramérica es mucho menor que la de varios equipos, algunos que incluso hoy no figuran con gran resonancia, pero se mantienen aún por encima River, con más títulos, más finales jugadas, o más gestas en el certamen.

Independiente

Independiente.

Foto:

Peñarol

Peñarol

Foto:

Olimpia

Olimpia.

Foto:

Estudiantes

Estudiantes.

Foto:

Sao Paulo

Sao Pulo.

Foto:

Nacional

Nacional.

Foto:

Boca Juniors

Boca podría igualar a Independiente (también de Argentina) como los clubes con más títulos del campeonato, ambos con 7. No obstante, la historia del equipo ‘xeneize’ en Libertadores se ha hecho grande en este siglo, consiguiendo cuatro títulos (en 2000, 2001, 2003 y 2007), tras un siglo 20 en el que, si bien fue animador, y ganó dos, no se puede decir que haya reinado.

Por otra parte, esta será su décima final, con lo que alcanza a Peñarol, por lo que no puede decir que es el único que más veces ha disputado el título.

Independiente

Independiente.

Foto:

Peñarol

Peñarol.

Foto:

COMENTAR
GUARDAR