Llegó el día: River y Boca se vuelven a ver en la Copa Libertadores

Este martes, a las 7:30 p.m. se disputará el encuentro de ida de la semifinal del certamen.

River Boca

River y Boca, en un nuevo duelo de Copa Libertadores

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2019 , 10:12 a. m.

Luego de la accidentada final que protagonizaron River Plate y Boca Juniors en diciembre pasado y que tuvo que definirse en la ciudad de Madrid, este martes los dos equipos más grandes del fútbol argentino se medirán nuevamente en un encuentro de la Copa Libertadores. La cita es en el estadio Monumental, a partir de las 7:30 p.m.

Borré sería titular en River Plate

River Plate recuperó en las últimas horas a dos jugadores claves que estaban lesionados, el centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz y el goleador Lucas Pratto. Sin embargo, como llevan varios partidos sin actividad lo más probable es que aguarden su oportunidad en el banquillo.

Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré serían los atacantes titulares, según lo visto en los últimos entrenamientos. Pero Ignacio Scocco, figura y autor de una asistencia y un gol en el triunfo por 0-2 de este sábado antes el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, intenta meterse en el once inicial.

Los que quedaron fuera de la lista de convocados porque todavía no se encuentran en óptimas condiciones físicas son el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero y el también centrocampista y capitán Leonardo Ponzio.

Esto dijo Marcelo Gallardo – Técnico de River Plate

"Este partido no va a definir la serie porque claramente es el primero. Apostaremos a buscar el triunfo y si no lo obtenemos también tenemos una chance más… Imagino que será muy vibrante, es lo que nosotros intentaremos proponer. Esperemos hacer un buen trabajo y que tengamos la dinámica que venimos teniendo en cuanto al juego".

Altas y bajas en Boca Juniors

Boca Juniors, por su parte, que empató con un equipo alternativo el sábado 1-1 ante Newell's Old Boys en la Bombonera y mantuvo el liderato de la Superliga Argentina con 18 puntos tendría el regreso a la titular de Ramón 'Wanchope' Ábila, que venía de una lesión.

La principal baja será la del centrocampista Eduardo Salvio, quien se entrenó diferenciado los últimos días, no fue convocado para el encuentro del martes. Los únicos que tendrían en puesto asegurado en la titular del ‘Xeneize’ son siete jugadores: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister.

Ábila, Franco Soldano, Sebastián Villa, el colombiano Frank Fabra, Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso y Mauro Zárate luchar por un lugar en el once inicial. Carlos Tevez, ídolo del club, estará en el banquillo.


Alineaciones probables

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernandez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
D.T.: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisando López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila.
D.T.: Gustavo Alfaro.

Hora: 7:30 p.m. (Colombia) 9:30 p.m. (Argentina)
Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Asistentes: Danilo Manis y Bruno Pires (BRA)
Estadio: 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.
TV: Fox Sports

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right