River Plate: la decisión que tomó tras el contagio masivo de covid-19

El equipo millonario se enfrenta este miércoles a Santa Fe por la Copa Libertadores.

River Plate

River Plate.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2021 , 06:02 a. m.

No ha sido una buena semana para River Plate en materia deportiva ni de salud de su plantel. Previo al clásico contra Boca Juniors, el cuadro millonario confirmó 15 casos de covid-19, por lo que jugó el duelo frente al xeneize con una nómina reducida, con varios juveniles en cancha. 

Tras el duelo del campeonato argentino que perdieron en los cobros desde el punto blanco, River informó que otros cinco jugadores dieron positivo por coronavirus, llegando así a 20 bajas para el partido de este miércoles contra Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

Ante la difícil situación y sin arqueros para la Copa, el club de Núñez tomó una decisión y, a través de un comunicado oficial, aseguró que disputará el partido de Libertadores con los jugadores que tiene disponible y que solicitará ante la Conmebol la inscripción del portero Alan Díaz (atajó en el superclásico), ya que los cuatro porteros de la lista de buena fe que entregaron con anticipación, están contagiados con el virus.

"Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento.

Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la sustitución por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe.

En este difícil contexto y en línea con la conducta sostenida durante toda esta pandemia, la principal preocupación del Club Atlético River Plate está centrada en la salud y el bienestar de sus jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias", dice el comunicado.

Cabe recordar que el rival del millonario, Santa Fe, también registró casos de covid-19 y tres jugadores del plantel serán baja para el encuentro tras dar positivo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right