Los colombianos fueron vitales: River, a cuartos de Copa Libertadores

Los colombianos fueron vitales: River, a cuartos de Copa Libertadores

Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron imponerse por la mínima y avanzaron de ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré con River.

Foto: EFE

01 de diciembre 2020 , 07:09 p. m.

En el juego de vuelta de los cuartos de final, River Plate, con Rafael Santos Borré liderando el ataque, recibió al Atletico Parananense. La ventaja era para los argentinos no solo por la localía, también lo era por el 1-1 conseguido en territorio carioca.

Sin los colombianos Alvarado y Aguilar, el conjunto brasileño buscaba el milagro frente a un River que a pesar de ser local, afrontaba la llave en el estadio de Independiente (Avellaneda). Justamente las dos primeras oportunidades fueron de Thiago Heleno (cabezazo a los 3') y González (remate pierna derecha a los 12').

Los locales se adueñaron del partido más adelante. Apelaron a rápidas transiciones y juego directo para vulnerar a su rival. Borré fue vital en dicha tarea pues bajaba para pivotear y abrir espacios por las bandas. El colombiano y Matías Suárez fueron los primeros en probar al arco.

Pasaban los minutos y River cada vez se acercaba más. Sobre los 27’, ‘Nacho’ Fernández filtró un pase fenomenal entre líneas, Suárez controló y definió posteriormente cruzado, pero entre Bento y el vertical salvaron a la visita.

Los de Gallardo eran los únicos dueños del partido. El juego interior era liderado por Enzo Pérez-Fernández y casi siempre terminaban por izquierda con las proyecciones de Milton Casco. La defensa rival a duras penas cortaba juego.

Paranaense pudo acercarse únicamente a partir del juego aéreo, dolor de cabeza para los argentinos. Las pelotas quietas inquietaron bastante a un Franco Armani que nunca estuvo seguro a la hora de salir y sufrió varios sustos.

Al 43’ llegaría nuevamente River tras varios rebotes que culminaron en los pies de Nicolás de la Cruz. El uruguayo avanzó con libertad y soltó un derechazo potente que Bento sacó al tiro de esquina. 

La segunda parte comenzó con dos clarísimas para el conjunto millonario. De la Cruz se hizo cargo de un tiro libre potente que Bento salvó, el rebote lo agarró Casco por izquierda, centro y aunque Borré definió bien con un cabezazo esquinado y contra el piso, el golero brasileño se estiró de forma magistral para proteger su arco.

A la hora de partido, Montiel recibió un buen pase profundo, mandó el centro para un Suárez que cabeceó, pero Thiago Heleno apareció justo. La bola lo impactó y terminó en el tiro de esquina.

Al 66’, River tendría una clarísima. Borré aguantó muy bien en tres cuartos de cancha, alzó la cabeza y jugó para Suárez que de cabeza se la bajó a De la Cruz. El uruguayo, sin dejarla caer, remató pero, adivinen, Bento nuevamente apareció.

Buscando darle más intensidad al frente de ataque, Marcelo Gallardo decidió darle ingreso a Jorge Carrascal por Fernández al minuto 68. Más adelante, Julián Álvarez entró por Suárez.

A los 81’, se juntaron los colombianos para la más clara de River. Carrascal ganó por izquierda, safó de su marcador y mandó un centro atrás que quiso rematar Borré, pero terminó siendo derribado.

De la Cruz se hizo cargo del cobro, el balón se estrelló en el palo y, para su fortuna, el rebote le cayó nuevamente para abrir el marcador en Avellaneda. Gol y tranquilidad para los locales.

Al final sería victoria y clasificación para River Plate. Victoria 1-0 en Argentina y global de 2-1. Otra alegría más del conjunto de Gallardo que lo mereció frente a un Paranaense insulso y falto de ambición.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA