'Nacional hizo un buen juego, pero le faltó el gol': Reinaldo Rueda

'Nacional hizo un buen juego, pero le faltó el gol': Reinaldo Rueda

El DT del 'verdolaga' reconoció que sus dirigidos no tomaron buenas decisiones al momento de definir

Reinaldo Rueda (izq.), entrenador de Nacional.

Reinaldo Rueda (izq.), entrenador de Nacional.

Foto: EFE

14 de abril 2017 , 09:48 a.m.

Atlético Nacional cayó 0-2 con Botafogo, de Brasil, en encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El campeón de América manejó el esférico y creó múltiples opciones, pero no concretó.

“Se hizo un buen juego y el equipo se brindó. Faltó eficacia y contundencia frente al arco rival. En el segundo tiempo se corrió el riesgo contra un equipo que juega muy bien con su bloque de espera”, manifestó Reinaldo Rueda.

Para el director técnico, su conjunto hizo una aceptable presentación en el estadio Atanasio Girardot; sin embargo, reconoció que no hubo claridad en el último cuarto de cancha y carecieron de tranquilidad en los minutos finales.

“En el primer tiempo nos equivocamos buscando juego aéreo, en el que Botafogo es muy fuerte. Ganábamos línea de fondo y faltó trabajar más el balón a ras de piso, pegarle al arco y generar jugadas”, agregó.

El vallecaucano destacó el planteamiento de los orientados por Jair Ventura, que no tuvieron mucho la pelota, pero aprovecharon las pocas chances frente a Franco Armani para quedarse con el triunfo.

“Fue un rival muy disciplinado y con buen juego largo, que se controló en el primer tiempo. Perdimos el rebote en el tiro de esquina a favor nuestro y se generó el contraataque. Perdí en los cambios: de más, fuimos a menos”.

Finalmente, Rueda manifestó que la única manera de revertir la situación en el certamen continental es logrando la victoria en la visita a Estudiantes, en La Plata, en la siguiente fecha.

“Hay que asumir responsabilidades, recuperarnos mentalmente y el sábado irnos para Argentina a encarar el juego del resucitar o prácticamente despedirnos de la Copa”, sentenció el timonel del elenco verde.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR