El cuidado que debe tener Santos Borré en la final de Libertadores

El cuidado que debe tener Santos Borré en la final de Libertadores

El atacante de River Plate tendrá que medir sus pasos en el primer partido contra Boca Juniors.

Rafael Santos Borré River Plate

El delantero colombiano es pieza fundamental para Marcelo Gallardo.

Foto: Archivo

09 de noviembre 2018 , 08:09 p.m.

La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate promete muchas emociones, pero también se prevén 180 minutos intensos, friccionados y en los que aparte del fútbol se verá mucha lucha, tanto en la Bombonera (el 10 de noviembre) como en el Monumental (el 24). Y en ambos partidos se espera que haya protagonismo de los futbolistas colombianos; uno de ellos es Rafael Santos Borré, que llegará condicionado al juego de ida, este sábado, y tendrá que cuidarse y medir sus pasos si no quiere sufrir en el duelo de vuelta.

Y es que el atacante es uno de los seis futbolistas del equipo millonarios que están al límite con las tarjetas amarillas, y si el sábado reciben una más se perderán el decisivo partido de desquite, que se disputará en cancha de River el sábado 24, y que será el que defina al nuevo campeón de América. Junto a Santos Borré, deberán cuidarse de no ser amonestados Javier Pinola, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Seguramente, en cancha de Boca, los riverplatenses deberán exigirse el doble para sacar un buen resultado de visitantes, pero deben ser cautos a la hora de entrar en contacto físico con sus rivales. Además, Borré debe estar calmado y no dejarse provocar, pues en este tipo de partidos los roces de palabra son comunes.

Del lado de Boca Juniors son cuatro los jugadores que están condicionados, por fortuna para los cafeteros (Wílmar Barrios, Santiago Villa y Edwin Cardona) no hay ninguno con riesgo en caso de recibir tarjeta amarilla. Los xeneizes que deben protegerse más de la cuenta para no perderse el duelo de vuelta son: Lucas Olaza, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón.

COMENTAR
GUARDAR