Racing derrotó a Sporting Cristal 0-2 en la Copa Libertadores

La 'academia' se afianzó en el liderato del grupo 8 del torneo con nueve puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:21 a. m.

Un gol de penalti de Diego Milito y una vaselina de Ezequiel Videla le permitieron este martes a Racing derrotar a domicilio por 0-2 a Sporting Cristal y afianzarse en el primer lugar del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

La ‘academia’ se cobró la revancha del 1-2 que sufrió la semana pasada en su estadio y llegó a nueve puntos, cuatro más que Sporting, que se mantiene segundo a la espera del resultado del partido que jugarán este miércoles Guaraní, que tiene 4, y Táchira, que suma una unidad.

Milito cobró con gran categoría la pena máxima a los 76 minutos, tras una falta del defensa Revoredo contra Núñez, mientras que Videla resolvió un contragolpe con una estupenda vaselina que dejó sin ninguna opción al portero Penny, cuando se jugaban 88 minutos.

Con los antecedentes del choque de la semana pasada, en el que Cristal impuso una mayor presencia ofensiva, ambos equipos salieron este martes a medir poderes y se concentraron en la pelea por dominar el juego en la media cancha.

Solo a los 11 minutos se vio el primer remate a portería, cuando el paraguayo Romero, de Racing, envió desde unos 25 metros un tiro bajo que fue bien atajado por Penny.

Racing siempre buscó imponer su presencia contra un Cristal que contó con pocas opciones de abrir la cuenta hasta los 24, cuando Calcaterra envió un disparo de mucho peligro que fue despejado por un defensa visitante.

De ahí en adelante, ambos equipos se repartieron las opciones, con un Cristal que contó hasta con cuatro tiros de esquina y una respuesta que siempre pasó por el peligroso Bou, quien a los 39 vio como Penny volvió a despejar con las piernas un remate bajo.

En el segundo tiempo, los equipos se volcaron a la ofensiva. A los 49, Penny atajó un disparo a bocajarro de Milito y de inmediato Cristal respondió con sendos remates de Ávila y Blanco.

Se sucedieron luego dos nuevas opciones de Bou y Milito, y réplicas de Ávila y Estrada, hasta que a los 74 Revoredo falló al intentar devolver un balón a Penny y en su desesperación provocó la falta contra Núñez.

Tras la perfecta ejecución de Milito, Cristal atacó mientras que Racing aguantó el chaparrón y aprovechó un contragolpe para sellar la revancha con un Videla que resolvió con categoría ante la desesperación del portero y la defensa local.Síntesis

Sporting Cristal 0-2 Racing Club

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Matías Martínez (m.84, Jairsinho González), Josepmir Ballón, Josué Estrada, Alexis Cosío, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila y Sergio Blanco (m.56, César Pereyra).
DT: Daniel Ahmed.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Óscar Romero, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Diego Milito (m.83, Francisco Cerro) y Gustavo Bou (m.71, Carlos Núñez).
DT: Diego Cocca.

Goles: 0-1, m.76: Diego Milito. 0-2, m.88: Ezequiel Videla.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorzuck.

Amonestados: Estrada, Cabral, Revoredo y Pereyra.

EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right