Contra Sporting Cristal, Nacional va por quinto triunfo en Copa

El equipo antioqueño quiere ratificarse como el mejor primero de la fase de grupos.

Nacional buscará un nuevo triunfo en la Copa Libertadores.

Nacional buscará un nuevo triunfo en la Copa Libertadores.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2016 , 10:47 a. m.

Atlético Nacional visitará a Sporting Cristal este martes desde las 7:45 p.m. Con doce puntos, los dirigidos por Reinaldo Rueda confían en extender su racha positiva en ese torneo y dar un paso más hacia el sueño de la consagración.

Aunque no anotó desde su regreso, Víctor Ibarbo se siente igual de motivado. “Lo importante es que sumemos, independiente de quién haga el gol. En este plantel hay una envidia sana”, aseguró el deportista de 25 años.

Ya sea como ‘9’ o como extremo, él está listo para aportar su calidad donde el entrenador se lo pida. El nacido en Tumaco (Nariño), contó lo que se propusieron todos, una vez superaron 0-4 a Peñarol, en Uruguay: “Cuando se acabó ese último partido, nos pusimos la meta de ganarlos todos”.

Esa es la mentalidad que Rueda le imprimió al elenco ‘verdolaga’: no conformarse con la clasificación, sino aspirar a llegar a 18 unidades para cerrar como locales en las siguientes llaves del certamen internacional.

Al frente, tendrán a un conjunto al que solo le sirve la victoria para seguir soñando con avanzar a los octavos de final. Para el estratega vallecaucano, es una ventaja o desventaja, dependiendo de cómo los suyos afronten el encuentro.

“Sabemos que no va a ser fácil. No podemos relajarnos porque nos jugamos el consolidar nuestro trabajo, contra un rival difícil. Si logran un buen resultado, pueden pelear por pasar de ronda y luego tienen que cerrar en Montevideo. Va a ser un partido intenso”, consideró el director técnico.

Mientras que los peruanos no vieron acción el fin de semana, muchos de los titulares verdes sí lo hicieron contra Junior. Sebastián Pérez, quien tuvo que abandonar el duelo, sintió el esfuerzo y una virosis lo descompensó.

“Ellos van a llegar descansados y recuperados. Sabemos lo que significa la exigencia de Barranquilla. Esperemos que los nuestros lo hayan asimilado bien”, complementó.

Por otro lado, los tres tantos que les macaron los ‘tiburones’, dejaron inquieto al caleño. Si bien apoya plenamente a Felipe Aguilar y a Dávinson Sánchez, cree que toda la línea defensiva debe corregir algunos aspectos.

“Tenemos que mejorar mucho. Hubo muchas virtudes del Junior, pero también las propiciamos nosotros. Ellos (Felipe y Dávinson) tienen todos los elementos: son inteligentes, jóvenes y cuentan con el respaldo de Daniel (Bocanegra) y Farid (Díaz)”, finalizó el DT.

La formación inicialista tendría la novedad en que estarían dos creativos ante la ausencia de Pérez. Sherman Cárdenas y Macnelly Torres, se disputarían ese puesto en el mediocampo. Marlos Moreno y Andrés Ibargüen, serían los extremos, para aprovechar su velocidad.

Sporting Cristal buscará quitarle el invicto a Nacional
futbolred

Sporting Cristal quiere hacer respetar su casa frente a Nacional. Foto: EFE

Sporting Cristal buscará este martes en la quinta jornada un triunfo que lo acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido contra Atlético Nacional.

El conjunto peruano, con cuatro puntos logrados hasta ahora, necesita la victoria sobre el cuadro colombiano para jugarse el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos, cuando visite a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo.

El técnico argentino, Mariano Soso, dispone de todo el grupo y en principio mantendrá la alineación que ya enfrentó a Huracán en los dos últimos partidos en la Libertadores. Los ‘celestes’ deben mejorar su rendimiento defensivo tras haber recibido cuatro goles la pasada semana en Argentina.

Nacional ganó 3-0 a Sporting Cristal en el partido que disputaron ambos equipos en Medellín, en la segunda jornada del grupo 4.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Calos Lobatón, Irven Ávila; Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Macnelly Torres (Sherman Cárdenas); Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra, Marlos Moreno; Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

EFE

Nacional buscará un nuevo triunfo en la Copa Libertadores.

Nacional buscará un nuevo triunfo en la Copa Libertadores.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right