Nacional aspira al segundo lugar del grupo para seguir en Libertadores
Apuestas Futbolred

Nacional aspira al segundo lugar del grupo para seguir en Libertadores

El 'verdolaga' deberá ganar en las últimas dos fechas y que Botafogo no sume más de un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional deberá vencer a Barcelona y Botafogo, dos rivales que no pudo superar en las primeras fechas.

Atlético Nacional deberá vencer a Barcelona y Botafogo, dos rivales que no pudo superar en las primeras fechas.

Foto: EFE

03 de mayo 2017 , 01:04 p. m.

Atlético Nacional reaccionó a tiempo en la Copa Libertadores tras vencer este martes 4-1 a Estudiantes de La Plata y sumar sus primeros tres puntos en la fecha cuatro del grupo A del torneo continental.

Si bien, haberle ganado al ‘pincha’ significó un respiro para el conjunto ‘verdolaga’ de cara a su permanencia en la competencia internacional, la noche perfecta fue redondeada por Barcelona de Ecuador, que superó al Botafogo (0-2) y deja el segundo puesto servido para los tres de abajo.

La mejor posibilidad de quedarse con este único cupo (Barcelona aseguró el primero) a los octavos de final la tiene precisamente el equipo brasileño, que solo depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

Sin embargo, el último campeón de este certamen está dispuesto a quemar sus últimas posibilidades, que se detallan a continuación y teniendo en cuenta la tabla de posiciones:

- En la siguiente jornada, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán vencer en condición de visitantes al Botafogo y que Barcelona supere o empate con Estudiantes.

- Mientras que en la última fecha, Nacional se verá en la obligación de sumar de a tres frente a Barcelona en el Atanasio Girardot y que Estudiantes derrote o iguale con Botafogo.

Aunque, no es indispensable para los colombianos el duelo entre Barcelona y Estudiantes por la diferencia de goles con los argentinos, pero sí será vital que Botafogo caiga en casa y ceda puntos en La Plata.

Siendo así, dos “finales”, como lo dijo el profesor Rueda, tendrá Atlético Nacional si quiere seguir en competencia.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA