Polémica en la Libertadores: el VAR dio un penalti que ¡no fue!

Polémica en la Libertadores: el VAR dio un penalti que ¡no fue!

Se dio en el partido que Palmeiras le ganó a Godoy Cruz por los octavos de final. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Penalti VAR

El juez central Esteban Ostojich sancionó, con ayuda del VAR, un penalti que no fue en el partido entre Palmeiras y Godoy Cruz.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

30 de julio 2019 , 09:54 p.m.

La tecnología se implementó en el fútbol para evitar las injusticias, sin embargo, los que tienen las cámaras desde todos los ángulos también fallan y hacen equivocar al juez central. Así se vivió este martes en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Godoy Cruz, donde el juez uruguayo Esteban Ostojich sancionó un penalti inexistente a favor del cuadro brasileño, por una supuesta mano de Joaquín Varela.

En la jugada participó el delantero colombiano Miguel Borja, quien disputaba la pelota con el defensor del cuadro argentino. La pelota los superó por encima y cuando bajó supuestamente el defensor la tocó con la mano. El VAR le avisó al juez central, quien fue al monitor e increíblemente vio que había sido mano.


El juez Ostojich acudió al monitor a pie de campo para ver la jugada. Estuvo allí varios segundos y al final decidió sancionar el penalti.

COMENTAR
GUARDAR