¿En el limbo? Uruguayos preocupados por partido de Copa en Pereira
Apuestas Futbolred

¿En el limbo? Uruguayos preocupados por partido de Copa en Pereira

Prensa uruguaya ha replicado misiva de barristas en Pereira, donde rechazan realización del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs Atlético Nacional

Nacional 4-4 Atlético Nacional

Foto: Twitter Libertadores

12 de mayo 2021 , 05:03 p. m.

Para este miércoles, a partir de las 9:00 pm, está programado el duelo de la fecha 4 de Copa Libertadores entre Atlético Nacional y su similar uruguayo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. La realización de los partidos en territorio colombiano no gustó nada a los aficionados, quienes han manifestado su descontento con un comunicado que ya es replicado en Uruguay: "Si no hay pan, tampoco habrá circo". 

Cabe destacar que en Barranquilla, donde Junior recibirá a River Plate y en Pereira, donde se aguarda por el duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, se han registrado protestas en contra de la realización de estos partidos de Copa Libertadores. En Colombia se adelantan protestas en marco del Paro Nacional, desde el 28 de abril. 

El comunicado firmado por barristas de Pereira, indica que: "el fútbol, el deporte más popular, vistoso y con más seguidores en el mundo no puede servir para desviar o silenciar la atención del planeta entero sobre la situación que vive actualmente el pueblo colombiano (...) Condenamos enérgicamente la realización del partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay en la ciudad de Pereira".

La misiva ha sido replicada por diferentes periodistas y medios uruguayos, quienes muestran su preocupación por la situación en Colombia y la realización de dicho encuentro bajo las situaciones actuales.

De hecho, han asegurado que la Alcaldía de Pereira sostiene durante la tarde un diálogo con los barristas a fin de que se pueda disputar dicho encuentro, programado para las 9:00 pm, todo en medio de las movilizaciones que se han desarrollado este miércoles 12 de mayo en todo el territorio nacional. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR