Peñarol, con Murillo en el ataque, recibirá a Huracán en Montevideo

Ninguno de los dos equipos ha sumado de a tres en la Libertadores. Son rivales de Atlético Nacional.

Miguel Murillo (der.), atacante 'tricolor'.

Miguel Murillo (der.), atacante 'tricolor'.

Foto: Tomada de https://twitter.com/OficialCAP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2016 , 08:57 a. m.

Peñarol, de Uruguay, y Huracán, de Argentina, se miden este martes en Montevideo por la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores en busca de su primera victoria en el torneo.

Los ‘carboneros’ debutaron con empate 1-1, en Lima, contra Sporting Cristal, mientras que el 'globo' cayó por 0-2 contra Atlético Nacional.

Para el Peñarol, el partido se presenta también como una oportunidad de subir el ánimo tras el tropiezo que sufrió el sábado en el torneo local contra Fénix (perdió 2-0) y que desalojó al equipo del liderato.

"Tenemos partido en tres días, seguimos con lo programado. Hay que recuperarse rápido, levantar en lo anímico y el martes buscar sumar tres puntos en la Copa (Libertadores)", dijo tras esa derrota el entrenador aurinegro, Jorge 'Polilla' da Silva.

Y lo programado es seguir como hasta ahora, pues de la lista de 20 convocados que ofreció para recibir a Huracán, tan sólo hay un cambio respecto al partido de Liga: la entrada de Emilio MacEachen en lugar de Andrés Rodales en la defensa.

Las dudas llegan a la hora de conformar el once titular, sobre todo en el centro del campo, donde 'Polilla' deberá decidir si, al igual que hizo en la primera jornada de Libertadores, alinea a un mediocentro de contención como Nicolás Freitas o al más creativo, Maximiliano Rodríguez.

Quien sí sería titular fijo en Peñarol es el colombino Miguel Murillo. El delantero ‘tricolor’ está teniendo un buen presente con el mítico club uruguayo y ha hecho una buena dupla ofensiva con Diego Forlán.

futbolred

Práctica de Peñarol previa al duelo contra Huracán. Tomada de https://twitter.com/OficialCAP

Huracán, por su parte, ya tomó un vuelo hacia Montevideo, y se presentará en la capital uruguaya tras empatar a un tanto con su clásico rival, San Lorenzo, en la Liga argentina.

Entre los convocados por Eduardo Domínguez no se encuentran ni Matías Fritzler, por lesión, ni Federico Mancinelli, sancionado tras haber sido expulsado contra Atlético Nacional.Alineaciones probables

Peñarol: Gastón Guruceaga; Mathías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez o Nicolás Freitas, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo.
DT: Jorge da Silva.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araújo, José San Román, Mario Risso, Luciano Balbi; Germán Mandarino, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Mariano Gonzalez; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: César Ramos (México).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 7:45 p.m. (hora Colombia).

EFE

Miguel Murillo (der.), atacante 'tricolor'.

Miguel Murillo (der.), atacante 'tricolor'.

Foto: Tomada de https://twitter.com/OficialCAP

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right