Nacional perdió con Olimpia por pensar en Alianza: Autuori se destapó

El técnico de Nacional mencionó que hizo varios cambios porque ya estaban clasificados a octavos.

Paulo Autuori

Paulo Autuori.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2023 , 01:15 a. m.

Paulo Autuori analizó la derrota 3-0 de Atlético Nacional en su visita a Olimpia. Con este  resultado, los verdolagas no perdieron su invicto sino también el liderato del Grupo H en Copa Libertadores. Estaban tranquilos pues llegaban clasificados a octavos. El técnico confesó que tienen la mente en cuadrangulares de Liga BetPlay.

"Ya hemos jugado así. Tenemos alternativas dependiendo del partido. Queda un partido y pensar en el partido del torneo. No estábamos enchufados y la manera como salieron los tres goles evidencia esto. No hay tiempo para lamentar, tenemos un viaje largo y tenemos un partido fundamental", dijo sobre la línea de tres en el fondo y las novedades en la nómina.

"En Libertadores ya estamos clasificados y todavía hay una fecha por jugar, pero lo importante para nosotros, a partir de ahora, es meternos en el juego por el torneo. No pudimos meternos en este partido como debería y cuando eso pasa se paga este precio", precisó Autuori.

De Olimpia, el técnico brasileño agregó que "Tiene el mérito. Nosotros teníamos todo controlado en el primer tiempo y poca contundencia, pero en media cancha con la posibilidad de tener el balón. A mi no me preocupa porque ya hemos pasado por eso. No hemos competido y este comportamiento hay que corregirlo". 

Finalmente, dejó claro que Nacional está pensando en el partido ante Alianza Petrolera, en el que buscarán clasificarse a la final del FPC. "Hay momentos en los que se tiene que priorizar. Antes del partido estabamos clasificados y la pelea por el primer puesto es importante pero tenemos un partido fundamental el lunes (ante Alianza Petrolera por Liga BetPlay), con viaje largo para ir y para volver, y sin tiempo para trabajar. No podía tener a varios jugadores. El tema no fue ese, teníamos la mirada puesta en otro sitio". 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right