Con el marcador global en contra (3-0 en el juego de ida), River Plate salió este martes al estadio Allianz Parque, en busca de la hazaña contra Palmeiras, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.
Con Rafael Santos Borré desde el inicio, el cuadro millonario saltó el campo en busca de la remontada, y antes de los minuto 30 logró marcar el primer tanto de la ilusión.
El cuestionado central paraguayo, Robert Rojas, aprovechó un tiro de esquina de Nicolás De La Cruz, y con total libertad, de cabeza, puso el balón en el ángulo para descontar el resultado global.
El equipo de Marcelo Gallardo continuó con la arremetida y antes de que finalizara el primer tiempo, encontró el segundo tanto de la noche. Rafael Santos Borré, el máximo goleador de River en la era del muñeco, aprovechó un centro desde el costado derecho, para meter un fuerte cabezazo y derrotar al portero Weverton.
Con la segunda anotación, el cuadro de Núñez quedó a tan solo un tanto de igualar la serie; sin embargo, no le alcanzó y, con varias polémicas encima, terminó el encuentro con el 0-2, despidiéndose así de la Copa Libertadores.
Palmeiras 0 - 1 River Plate: Robert Rojas
#ParaguayosXElMundo GOOOOOOL de Robert Rojas para River Plate que le gana 1-0 a Palmeiras en la Copa Libertadores. pic.twitter.com/Q9PW1eeW6r
— Fútbol Guaraní (@guarani_futbol) January 13, 2021
Palmeiras 0 - 2 River Plate: Rafael Santos Borré
¡GOOOOOOL DE RAFAEL SANTOS BORRÉ @RafaelBorre_
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) January 13, 2021
44’ Palmeiras [3] 0-2 River Plate [0]. El colombiano marcó el segundo gol para el millonario y sueña con la remontada. ¡Grande Rafa!pic.twitter.com/4mnftTfGaV