Palmeiras vs. Boca: duelo con colombianos que definirá cupo a la final

Palmeiras vs. Boca: duelo con colombianos que definirá cupo a la final

Borja encabezará el ataque del ‘verdão’ y Villa con Barrios no darán tregua en el conjunto 'xeneize'

Palmeiras vs. Boca

Miguel Ángel Borja está obligado a salir al ataque, pero tendrá en frente al talentoso pivote de Boca, Wilmar Barrios.

Foto: Archivo particular

31 de octubre 2018 , 06:59 a.m.

Palmeiras buscará revertir la desventaja de 2-0 del partido de ida contra Boca Juniors, cuando lo enfrente este miércoles a las 7:45 p.m., en el de vuelta en su casa del Allianz Parque, para instalarse en la final de la Copa Libertadores 2018. Para los colombianos será un duelo bastante especial, puesto que Miguel Ángel Borja podría ser protagonista por el lado del ‘verdão’, mientras que Wilmar Barrios y Sebastían Villa, defenderán los colores del ‘xeneize’.

El equipo argentino no tendrá en el banquillo a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sancionado por la Conmebol debido al ingreso tardío de sus dirigidos para el reinicio del encuentro jugado el miércoles pasado en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

Palmeiras, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, confía en el buen momento del delantero colombiano, Miguel Ángel Borja, para dar vuelta al marcador y llegar a la final con el objetivo de conseguir el título del torneo después de 19 años, cuando 'Felipao' también comandaba al elenco paulista.

El 'Verdao' está lleno de optimismo y fe para voltear el marcador y confía en llevar a la Copa Libertadores su buena racha en el Campeonato Brasileño, del que es líder y acumula 16 jornadas invicto. Su desempeño en el 'Brasileirao' lo ha llevado a sumar 63 puntos y a tener una ventaja de 4 sobre su escolta, el Flamengo.

Boca Juniors, por su parte, entrará al campo con la ventaja de la ida, pero sin Guillermo Barros Schelotto tras la suspensión de una fecha por el tribunal de Disciplina de la Conmebol. La entidad advirtió además al 'Mellizo' y al club de la Ribera que una reiteración de una infracción igual o similar "será considerada como situación agravante". En consecuencia, Gustavo Barros Schelotto, hermano mellizo del técnico, será quien dirija a Boca desde el banquillo contra Palmeiras.

Para el encuentro de este miércoles, Boca tuvo en cuenta al centrocampista colombiano Edwin Cardona, aunque sí fueron convocados sus compatriotas, el delantero Sebastián Villa y el mediocentro, Wilmar Barrios.

Una de las dudas de Boca pasa por el arco, ya que Agustín Rossi recibió un golpe en la rodilla izquierda en el segundo tiempo de la derrota de su equipo ante el Gimnasia como visitante por 2-1 el sábado pasado. En caso de que no consiga recuperarse a tiempo, será sustituido por el boliviano Carlos Lampe.

Finalmente la terna arbitral también tendrá cuota colombiana, puesto que estará encabezada por Wilmar Roldán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alexánder Guzmán y John Alexánder León.

El vencedor de esta semifinal se medirá por el título de la Libertadores al equipo que resulte avante en la que enfrenta a Gremio y River Plate.


Alineaciones probables:

Palmeiras:
Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés; Willian, Miguel Borja y Dudú. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Boca Juniors: Agustín Rossi (Carlos Lampe); Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas René Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Abila y Sebastián Villa. Entrenador: Gustavo Barros Schelotto.

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo.


Con EFE

COMENTAR
GUARDAR