Boca hizo la tarea, empató 2-2 con Palmeiras y jugará la ansiada final

El 'xeneize' supo controlar la arremetida brasileña y disputará un clásico inédito con River Plate. 

Palmeiras vs. Boca

Nicolás Benedetto empató el compromiso y aseguró un cupo en la final para Boca Juniors.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2018 , 06:24 a. m.

Este miércoles, Boca Juniors empató 2-2 frente a Palmeiras, en la semifinal de la Copa Libertadores, disputada en el Allianz Parque. A pesar de la igualdad, el conjunto ‘xeneize’ clasificó a la final del torneo continental con un marcador global de 4-2 y disputará el Superclásico argentino frente a su rival histórico, River Plate.

En el amanecer del partido, los locales tomaron el control del partido y se volcaron al ataque. Con la arremetida llegó la anotación de Bruno Henrique al minuto 9, pero el juez anuló la acción tras comunicarse con el VAR.

El equipo argentino respondió con una llegada clara de Cristian Pavón,quien tras asistencia de Nahitan Nández, desperdició una opción clara de cara al arco y la envió hacia el palo izquierdo de Weverton.

La apertura del marcador llegó en el minuto 18, tras una escapada de Sebastián Villa por la banda derecha y se la centró a Ramón Ábila, quien remató con pierna derecha desde el centro del área y la envió al costado derecho de la portería.

Tras el gol de Boca, el partido se empezó a disputar en la mitad del campo. Hasta el desenlace de la primera mitad, Palmeiras tuvo una opción clara de Mayke, quien remató un fuerte disparo desde media distancia pero terminó desviado hacia el costado derecho de la portería.

Para el segundo tiempo, el equipo brasileño empató el partido en el minuto 52. Luan García remató con pierna derecha desde el interior del área, tras un centro de Felipe Melo.

Rápidamente llegaría el segundo del ‘verdao’, tras una falta en el interior del área, Gustavo Gómez se encargó de ejecutar el cobro y con un fuerte remate de pierna derecha la envió al palo izquierdo de Agustín Rossi.

La felicidad no le duró mucho al conjunto brasileño, puesto que en un descuido de la defensa local, Nicolás Benedetto remató desde media distancia con pierna derecha y empato el compromiso al encajar la pelota junto al palo derecho de Weverton.

Boca Juniors supo controlar el juego en el desenlace del compromiso y empató 2-2 con Palmeiras, para asegurar el cupo en la gran final, que disputará contra River Plate, en medio de uno de los partidos más esperados de los últimos tiempos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right