Nacional tendrá rival paraguayo en su estreno en Libertadores 2021

El equipo verdolaga terminará en condición de local el 18 de marzo. Así se definió a su rival.

Andres Andrade

Andres Andrade, futbolista de Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2021 , 06:07 a. m.

Primero se conoció que Caracas FC sería rival de Junior en la segunda ronda, y posteriormente Guaraní pasó a ser rival de Atlético Nacional en la misma instancia de Copa Libertadores. Los paraguayos empataron en la vuelta 1-1 pero habían goleado en el juego de ida, 1-4.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes jugarán el Asunción el 11 de marzo, a las 7:30 pm. El cruce se resolverá en Medellín el día 18 de marzo.

¿Cómo avanzó Guaraní?

El Guaraní empató 1-1 este miércoles con el Royal Pari en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores y se clasificó para la segunda fase en la que se cruzará con Atlético Nacional.

Ángel Benítez adelantó a los locales en el minuto 59 al conectar un remate raso cruzado del argentino Nicolás Maná, mientras que José Florentín, en propia meta, a los 73, dio el empate a los bolivianos al tratar de despejar un disparo sin destino de red de Rodrigo Cabrera.

Sin emplearse a fondo en un terreno pesado, con espejos de agua en muchos sectores por la lluvia caída, el once paraguayo capitalizó la goleada (1-4) que la pasada semana endosó al debutante copero en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El cuadro boliviano trató de mantener la disputa del balón en la misma salida del portero Gaspar Servio, que retornó tras causar baja por covid-19, pero tropezó con rival ordenado y bien agazapado a la espera del contraataque.

La lluvia impidió que la primera mitad fuera más dinámica, aunque sacó a relucir la actuación del portero boliviano Jorge Arauz, sobre todo en los remates aéreos tapando al menos dos en la primera mitad y otros tantos en la segunda.

Servio, el portero argentino del conjunto aurinegro, también tuvo sus momentos de inspiración tras desviar un potente disparo de media distancia del hondureño Rubilio Castillo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right