Nacional se durmió en los laureles y perdió 2-3 con Barcelona

Dos goles de Brahian Alemán, en solo 7 minutos, cambiaron la suerte de los 'verdolagas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:18 a. m.

En el estadio Atanasio Girardot se vivió un primer tiempo colmado de emociones de lado y lado. Los primeros minutos de juego fueron para el local, mientras que en los finales, el dueño fue la visita.

En un principio, Nacional tuvo la iniciativa, hilvanó acciones importantes de gol y remó insistentemente hacia el arco defendido por Damián Lanza, hasta conseguir el primer gol del compromiso a los 26 minutos, gracias a un cabezazo de Jairo Palomino, quien aprovechó un buen centro enviado por Yulián Mejía desde el tiro de esquina.

Con el marcador por 1-0 a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, se pensaba que el cuadro verde se animaría más en ataque, pero Barcelona se reordenó y obtuvo la paridad 11 minutos después, tras un centro de costado de Brahian Alemán que impactó de cabeza Ely Esterilla, poniendo las cuentas por 1-1.

Para la segunda parte, los equipos salieron con los mismos inicialistas, pero ni se habían acomodado en la cancha cuando Alemán, el jugador del club ecuatoriano, disparó desde fuera del área y venció al guardameta Camilo Vargas, consiguiendo así irse arriba por 1-2 en (46).

Esa anotación dejó fríos a los locales, quienes intentaron recomponer la situación, atacando más cerca del arco contrario, lo que hizo que dejaran espacios en defensa que fueron aprovechados por el ‘Ídolo del Astillero’, que en un contragolpe puso las cuentas por 1-3 a su favor, por intermedio nuevamente de Alemán.

Así las cosas, Osorio movió el banco y mandó al campo a Gilberto García y Juan David Valencia para buscar recomponer el juego. El cuadro verde se volcó al ataque completamente y alcanzó a descontar a los 70 minutos, tras una buena combinación entre Ruiz y Mejía, quien definió, poniendo el 2-3 final en el marcador.

Los últimos momentos del partido fueron difíciles para Nacional, que entró en desespero y sufrió con cada contraataque del rival, que terminó complicándolo y llevándose los tres puntos para Guayaquil. Barcelona sigue como colero del grupo 7, con tres unidades; Nacional es tercero con 5 puntos; mientras que Estudiantes y Libertad mandan con 7 puntos.Síntesis

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Yulián Mejía, Alejandro Guerra; Pablo Zeballos, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Gilberto García por Alejandro Bernal  (54), Juan David Valencia por Óscar Murillo (54).

Goles: Jairo Palomino (26), Yulián Mejía (70).

Amonestados: Yulián Mejía (73 ST).

Expulsados: ninguno.

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, Andrés Lamas, José Perlaza, Geovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Edisson Vega, Matías Oyola, Brahian Alemán; Ely Esterilla e Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Cambios: Alex Colón por Ely Esterilla (66), Tito Valencia por Brahian Alemán (74), Luis Checa por Edisson Vega (87).

Goles: Ely Esterilla  (37), Brahian Alemán (46 y 51).

Amonestados: Geovanny Nazareno (74' ST), José Perlaza (93' ST), Tito Valencia (93' ST).

Expulsados: ninguno.

Figura: Brahian Alemán.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 31.343 espectadores.

Árbitro: Leandro Vuaden.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right