Millos no pudo cambiar la historia: debuts manchados en Libertadores

No han podido vencer la negativa estadística. Los cinco últimos antecedentes han sido eliminaciones.

Universidad Católica vs Millonarios

Universidad Católica vs Millonarios

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2023 , 06:10 a. m.

Empezó el sueño de la Copa Conmebol Libertadores 2023 para un Millonarios que logró meterse a la Fase 2 del certamen internacional gracias a un título que le hacía falta a Alberto Gamero, pero no el que exige la hinchada que por supuesto, el gran anhelo es la Liga BetPlay que ha sido escasa desde el segundo semestre del 2017. La Copa BetPlay de 2022 fue el trofeo que logró alzar el director técnico samario que le permitió a los embajadores estar presente en esta competencia en primeras instancias antes de clasificarse a la fase de grupos.

Millonarios tendrá que jugarse su suerte ante Universidad Católica en Bogotá en la Copa Libertadores si quieren continuar a la fase 3 donde enfrentarán a Carabobo o a Atlético Mineiro. Pero el debut contra los ecuatorianos en Quito no fue nada positivo.

Y claro, el hincha podrá decir que un 0-0 es un marcador sumamente abierto para las aspiraciones tanto de Millonarios como también de la Universidad Católica de Quito, pero la realidad es que el cuadro albiazul no pasa de malos registros en los debuts en las últimas participaciones en la Copa Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Alberto Gamero firmaron un empate sin goles y sin muchas emociones, de hecho, ni siquiera realizaron ningún tiro al arco contrario. Los embajadores empezaron su camino por la competencia igual a los últimos cuatro antecedentes y curiosamente, todos terminaron en eliminaciones prematuras.

A partir del 2013, Millonarios disputó tres Copas Libertadores justamente en ese año, en el 2017 y en el 2018. Luego, tuvo participación en el 2022 y ahora actualmente en 2023, pero el primer partido que jugó en dichas competencias, el equipo colombiano no logró ganar. ¿El resultado final? Cuatro eliminaciones, a la espera de lo que pueda suceder en este certamen.

Millonarios clasificó a la fase de grupos de manera automática en el 2013 después de quedar campeón de la Liga en el segundo semestre del 2012. El inicio en la Copa Libertadores no fue como se esperaba en una zona en donde compartió con Xolos de Tijuana, San José de Oruro y Corinthians. El debut fue contra los mexicanos y cayeron por la mínima diferencia. Los embajadores solo consiguieron una victoria ante los bolivianos en Bogotá y quedaron eliminados con solo tres unidades en el fondo del grupo.

Cuatro años más tarde, Millonarios volvió a tener protagonismo en la Copa Conmebol Libertadores clasificando a la Fase 2 por mejor posición en la Reclasificación del 2016. Enfrentaron en dicha instancia al Athletico Paranaense cayendo en Brasil 1-0 y en Bogotá vencieron por el mismo marcador gracias a un gol de Jhon Duque. Sin embargo, en los lanzamientos desde el manchón penal quedaron eliminados con un marcador 2-4.

Defendiendo la corona como campeón del segundo semestre de 2017 en Colombia ante su clásico rival Independiente Santa Fe, Millonarios asistió a la Copa Libertadores de manera directa compartiendo grupo con Corinthians, Independiente de Avellaneda y Deportivo Lara. El inicio fue un frío empate ante los brasileños sin goles. Lograron conseguir ocho unidades, pero bajaron a la Copa Sudamericana. Superaron al General Díaz de Paraguay en la Fase 2, y en octavos de final perdieron contra su clásico rival colombiano en los lanzamientos desde el manchón penal. 

Para la Copa Conmebol Libertadores del 2022, Millonarios participó como mejor reclasificado en la tabla de 2021. En la fase previa enfrentó a Fluminense iniciando en Bogotá. Aunque Eduardo Sosa abrió el marcador, los brasileños remontaron el compromiso con un gol de Germán Ezequiel Cano para decretar la victoria. En Brasil, Jhon Arias marcó uno de los dos tantos para eliminar al cuadro embajador. Un año después, el mal debut se repitió con un empate sin goles ante Universidad Católica de Ecuador. ¿Se repetirá la eliminación?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right