Pasaron tres años para que Millonarios volviera a la Copa Libertadores y, en esta oportunidad, el equipo embajador quiere mejorar la presentación de sus últimas copas internacionales; de paso, recordar esa exitosa participación de 1995.
Precisamente pasaron 26 años de la última vez que Millonarios llegó a los cuartos de final de la competencia continental. Aquella vez fue eliminado a manos de Atlético Nacional, con un marcador global 3-1.
Millonarios logró a ingresar al certamen internacional luego de quedar subcampeón del torneo local en 1994. El cuadro embajador compartió en el grupo 3 con Atlético Nacional (Colombia), Universidad Católica (Chile) y Universidad de Chile, quedándose con la primera casilla del grupo con 10 puntos. En segundo lugar quedó el equipo verdolaga con 8 unidades.
En octavos de final se encontró con Alianza Lima (Perú), en el primer juego Millonarios logró un empate en condición de visitante mientras que en el juego de vuelta, el embajador hizo respetar su casa y logró una victoria 2-0, para quedarse con la llave con un global de 3-1.
Ya en cuartos de final se volvió a encontrar con el verde de la montaña, quien lo superó en la ciudad de Medellín 2-1 con goles de Aristizabal y Jaime Arango mientras que por Millonarios descontó Arnoldo Iguarán. En el partido de Bogotá, los equipos repartieron honores con un 1-1, haciendo que el equipo verdolaga se quedará con el tiquete para la semifinal.