Para el olvido: desastrosa actuación de Russo en la Libertadores 2019

Para el olvido: desastrosa actuación de Russo en la Libertadores 2019

El argentino sufrió un par de decepciones en la Copa de clubes más importante del continente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Russo

Miguel Ángel Russo.

Foto: Archivo

30 de agosto 2019 , 12:29 a.m.

Miguel Ángel Russo sufrió este jueves la eliminación de su equipo, el Cerro Porteño de Paraguay, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. No pudo superar la llave con River Plate, de Argentina, con el que cayó 2-0 en la ida, en Buenos Aires, y en la vuelta empató 1-1 en Asunción.

El entrenador argentino, recordado en Colombia por su emotivo título con Millonarios y la superación de una grave enfermedad, será recordado este año como el único técnico que quedó eliminado de la Libertadores ¡dos veces!

Suena extraño pero es así. Russo fracasó con dos equipos diferentes en la misma edición copera. Su desastrosa actuación arrancó dirigiendo a Alianza Lima, en el grupo A. Con el club peruano quedó último, con un solo empate y 4 derrotas (el sexto partido no lo dirigió), 1 gol a favor y 10 en contra. Con Miguel Ángel Russo, el equipo limeño fue el peor de toda la fase de grupos. Y sumando la Liga peruana, el estratega dirigió 15 juegos y solo pudo ganar 3.

Pero el fútbol, como la vida, le brindó una segunda oportunidad a Russo. En Paraguay, el Cerro Porteño sí clasificó a octavos de final y como líder del grupo 5; pero el español Fernando Jubero salió de la dirección técnica porque no ganó el título de liga. Así, fueron en búsqueda del histórico argentino, campeón de Libertadores en 2007 con Boca Juniors.

Russo ilusionó a Cerro Porteño, pues avanzó de octavos a cuartos eliminando al San Lorenzo de Almagro, de Argentina. Pero en cuartos no pudo con el actual campeón y el DT vivió su segunda eliminación, el mismo año y en el mismo certamen.

Para la anécdota: Russo enfrentó a River Plate en fase de grupos, con Alianza Lima, y en cuartos de final, con Cerro Porteño. Cuando los enfrentó siendo local, en Lima y Asunción, no perdió, empató en ambas ocasiones.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

miguel angel russo