El poderoso botín que consiguió Medellín por avanzar en Libertadores

El poderoso botín que consiguió Medellín por avanzar en Libertadores

La clasificación a la fase de grupos, deja a los rojos cerca de los 5 millones de dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Medellín mostró tenacidad en la Copa Libertadores.

Foto: EFE

27 de febrero 2020 , 10:38 a.m.

Uno de los objetivos que se trazó Deportivo Independiente Medellín para el primer semestre de 2020, fue avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. No solo por el prestigio de disputar el torneo de clubes más importante del continente, sino por los jugosos premios económicos que genera estar compitiendo por ‘la gloria eterna’.

Adrián Arregui marcó el penal que le significaron tres millones de dólares al conjunto rojo de Antioquia. A eso se le deben sumar los 550.000 dólares que significan por estar en la tercera fase y los 500.000 dólares que ya había ganado tras enfrentar al Deportivo Táchira en la segunda fase. En total, Medellín suma en lo que va de la presente edición de la Copa 4 millones cero cincuenta mil dólares en premios.

Esto sin contar lo que percibe por taquillas, aunque contra Atlético Tucumán, fueron casi 14.000 espectadores, frente al Deportivo Táchira los asistentes superaron los 20.000 y se espera que en la fase de grupos superen los 30.000 aficionados en los partidos contra Libertad de Paraguay el próximo martes 3 de marzo, el miércoles 18 de marzo contra Caracas de Venezuela y el 9 de abril (jueves santo) contra Boca Juniors de Argentina.

Pero el ‘botín’ puede seguir aumentando si Medellín sigue avanzando en la Copa, de llegar a los octavos de final, sería un millón cincuenta mil dólares más, en cuartos de final, un millón y medio, en semifinal dos millones, si es finalista, seis millones. Y si puede dar la vuelta olímpica en Rio de Janeiro, el premio sería de 15 millones de dólares.

En caso de no avanzar en la fase de grupos y llegar como tercero a la Copa Suramericana, el premio inicial sería de 675 mil dólares, si avanza a octavos de final, ganaría 1.1 millones, en cuartos 1.7 millones, si es semifinalista 2.5 millones y si logra ser finalista en Córdoba, podría ganar entre 4.5 millones y 6.5 millones, dependiendo si es subcampeón o campeón de la ‘otra mitad de la gloria’.

Lo que indica un panorama muy positivo para el ‘poderoso’ que sigue firme con su sueño continental para este 2020, de la mano de Aldo Bobadilla.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA BETPLAY
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído