Placer de pocos: día en que Medellín amargó a River en el Monumental

Este 25 de mayo, se conmemoran tres años del triunfo poderoso en Argentina por Libertadores.

Medellín le ganó a River en el Monumental.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2020 , 11:43 a. m.

River Plate, uno de los equipos más importantes en el Mundo cumple este 25 de mayo, 119 años de historia. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo pasa por uno de los momentos históricos, siendo protagonista en la Copa Libertadores, llegando a fases decisivas en las últimas cuatro ediciones.

Su hogar, el estadio Monumental de Núñez, es uno de los fortines del continente, donde la mayoría de los equipos visitantes salen derrotados. Sin embargo, el Deportivo Independiente Medellín consiguió su primer triunfo en Argentina por la Copa Libertadores, jugando en esa cancha y en esa noche, cuando los ‘millonarios’ conmemoraban otro año más de vida institucional, Jhon Hernández y Andrés Mosquera le arrebataron una campaña ideal en el cierre del grupo 3.

El ecuatoriano Arturo Mina descontó para el local, que además falló un penal, que David González, arquero del ‘poderoso’ le atajó a Lucas Alario comenzando ese partido. Pero más allá del resultado, este encuentro fue excusa para que Gallardo se enamorara deportivamente de Juan Fernando Quintero, ‘10’ del DIM que al año siguiente le diera otra Copa Libertadores a los de la ‘banda cruzada’ en aquella final de Madrid contra Boca Juniors.

En total, desde 2007, River Plate ha disputado nueve ediciones de la Copa Libertadores y hasta el momento 41 partidos como local, de los cuales ganó 22, empató 15 y perdió cuatro. Además de Medellín, Caracas de Venezuela el 8 de marzo de 2007, Cruzeiro de Brasil el 21 de mayo de 2015 y Gremio el 23 de octubre de 2018, doblegaron al equipo de Núñez, todos por la mínima diferencia, pero a diferencia de los demás rivales, el poderoso pudo marcarle dos goles.

Ya pasaron tres años de aquel momento y para Medellín, fue la última victoria como visitante por este certamen. Pensando en lo que viene en el conjunto rojo de Antioquia cuando se reanude la competencia continental, deberá ‘apurar la máquina’ si quiere avanzar a los octavos de final. Con dos partidos como visitante, Medellín buscará sumar estas victorias y romper esa mala racha.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right