'Las finales no solo las ganan los que juegan bonito': 'Chicho' Serna

El exjugador de Boca habló sobre lo que debe hacer el equipo para detener a River en el medio campo.

'Chicho' Serna

Mauricio 'Chicho' Serna, exjugador de Boca Juniors.

Foto: Tomada de Twitter: @Smtoazulyoro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2018 , 03:11 p. m.

Mauricio ‘Chicho’ Serna es recordado en Boca Juniors por su gran paso por el equipo entre 1998 y 2002, en el que ganó seis títulos, entre ellos las Copa Libertadores de 2000 y 2001, además de la mítica Intercontinental frente a Real Madrid, también en 2000, como una de las piezas fundamentales en el medio campo. Este fuerte volante habló en la mañana del domingo con la cadena 'Fox Sports', previo a la final del máximo torneo de clubes en Suramérica, que disputarán los xeneizes frente a River Plate, en el estadio Santiago Bernabéu, desde la 2:30 p.m.

En la conversación con el medio argentino, el antioqueño habló sobre lo que debe hacer el jugador que esté en la posición que él desempeñó (volante de marca) para contener a los talentosos del equipo millonario desde el primer minuto.

“Yo buscaba marcar mi territorio, defender mi espacio y jugar tranquilo. De esa manera, frente a rivales a tan jóvenes, habilidosos y rápidos, en la primera saludo al ‘Pity’ (Gonzalo Martínez, 10 de River), pero lo apreto de tal manera que sienta que se está jugando una final, sabiendo que en el primer minuto es casi imposible que a uno lo expulsen”, añadió Serna.

Serna consideró, sobre el rival, que “River es un equipo muy intenso, que tiene gran ritmo, sobre todo en los primeros tiempos, lo ha venido demostrando en la Copa”, pero agregó que “Boca supo jugar las últimas etapas, las entendió. En cualquier momento te crea una opción y te marca”.

Por último, sobre cómo se debe jugar el partido, el exjugador indicó que “en las finales no solo el que pisa el balón y juega bonito es el que queda campeón, también hay que meterle de lo otro”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right