'Quedan cuatro partidos, el grupo va a estar cerrado': Luis Zubeldía

'Quedan cuatro partidos, el grupo va a estar cerrado': Luis Zubeldía

El timonel de Medellín aseguró que mantiene la esperanza de la clasificación a octavos de final.

Zubeldía no ha tenido un buen inicio en los torneos internacionales.

Zubeldía no ha tenido un buen inicio en los torneos internacionales.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

15 de abril 2017 , 06:38 a.m.

Tras la caída 1-0 con Emelec, en Ecuador, en su segundo encuentro en la Copa Libertadores, las aspiraciones del Deportivo Independiente Medellín de avanzar a los octavos de final se complicaron.

El conjunto que dirige Luis Zubeldía está obligado a conseguir solo buenos resultados en sus siguientes presentaciones para continuar en carrera en el certamen continental.

El ‘poderoso’ se enfrentará en duelos de ida y vuelta frente a Melgar, primero en el estadio Atanasio Girardot y después en Perú. Luego, recibirá a los ‘eléctricos’ en su casa y visitará a River Plate, de Argentina.

“Quedan cuatro partidos y esta zona va a estar muy cerrada, si nosotros logramos sumar de a tres el jueves que viene contra Melgar. Muchos de los jugadores tienen que tomar el aprendizaje de que cuando se pierden muchas pelotas en la salida, es probable que el rival lo aproveche”, afirmó Zubeldía.

Si bien no culpó a Didier Moreno por su error en la entrega al inicio de la acción y el cierre a destiempo de Juan Camilo Saiz en el gol de Eduar Preciado, el argentino reiteró que ese fue aspecto afectó el rendimiento colectivo.

“Si queremos trascender como equipo internacionalmente y ser campeones en el torneo local, no podemos cometer tantos errores en la circulación de balón. Estuvimos muy erráticos en pases que a veces parecían fáciles”, concluyó el DT.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR