Con jerarquía y garra, River Plate ha obtenido sus tres Libertadores

Con jerarquía y garra, River Plate ha obtenido sus tres Libertadores

El conjunto millonario tendrá que rebasar a su eterno rival para plasmar una nueva historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
River Libertadores

River Plate está cerca de su cuarta Copa Libertadores, pero tendrá enfrente a su eterno rival.

Foto: Archivo particular

08 de diciembre 2018 , 06:15 p.m.

River Plate está cerca de hacer historia, este domingo a las 2:30 p.m. podrá obtener su cuarta Copa Libertadores y no contra cualquier rival, sino frente a Boca Juniors, que lo visitará en el Estadio Monumental con la llave abierta, para disputar el Superclásico y la gran final. 

El conjunto millonario se hizo con el máximo torneo continental de clubes en América hace tres años y ha ido consolidando un estilo de juego en el que actualmente es catalogado como el gran favorito en salir vencedor de la denominada 'final del siglo'. 

A continuación, un recuento de los tres títulos obtenidos por River Plate en la Copa Libertadores.

1986

El equipo de la banda cruzada obtuvo su primera Libertadores con un equipo en el que estaban presentes los recientes campeones del mundo Nery Pumpído, Oscar Rugeri y Héctor Enrique. Los 'millonarios' mostraron jerarquía al imponerse en el camino a equipos como Boca Juniors y Peñarol, para finalmente disputar la final contra un América de Cali lleno de figuras, al que lograron imponerse con un marcador global de 3-1. 

Se destaca la actuación de Ramón Centurión, quien marcó 7 anotaciones en el campeonato. 

thumbnail text
Copa Libertadores 1986
River ganó su primera Libertadores frente a un equipo colombiano.
1996

La segunda corona del cuadro 'millonario' en la Copa Libertadores volvió a ser frente al América de Cali, diez años después de su primer título. De la mano de Hernán Crespo y Enzo Francescoli, River dejó en el camino a equipos como San Lorenzo en los cuartos de final y Universidad de Chile en la semifinal. 

El conjunto escarlata se impuso 1-0 en el juego de ida, pero River Plate logró darle vuelta al marcador, imponiéndose 2-0 en la vuelta, con un espectacular doblete de Crespo.  

thumbnail text
Copa Libertadores 1996
River volvió a ser el verdugo del América de Cali y le arrebató la Copa Libertadores del 96.
2015

El último título de River Plate en la Copa Libertadores fue hace tan solo tres años, tras 19 años de no poder levantar el máximo torneo de clubes en América. El equipo 'millonario' venció a Boca Juniors en los octavos de final en un polémico partido que fue suspendido por un ataque de la hinchada del 'xeneize' a los jugadores de River y finalmente fue concedido a favor de conjunto de la banda cruzada.

River dejó en el camino a Cruzeiro en los cuartos de final, Guaraní en la semifinal y goleó 3-0 a Tigres de México en la final, para levantar su tercera corona en el torneo continental. 

thumbnail text
Copa Libertadores 2015
River goleó al equipo mexicano y se hizo con su tercera Copa Libertadores en 2015.
COMENTAR
GUARDAR