Los refuerzos no le dieron la talla a Nacional en la Copa Libertadores
Apuestas Futbolred

Los refuerzos no le dieron la talla a Nacional en la Copa Libertadores

El técnico Reinaldo Rueda aceptó su responsabilidad por las contrataciones para 2017.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Las incorporaciones no fueron la solución para Nacional en este primer semestre.

Las incorporaciones no fueron la solución para Nacional en este primer semestre.

Foto: Futbolred

20 de mayo 2017 , 02:29 p. m.

Después del partido de la Copa Libertadores en el que Atlético Nacional perdió 1-0 con Botafogo, en Brasil, y que significó la eliminación del conjunto antioqueño en la fase de grupos, Reinaldo Rueda fue directo.

“No se consolidó el equipo como queríamos y hubo hombres que no lograron el nivel ideal. No tuve la fortuna de acertar con los jugadores que llegaron, más los que se perdieron”, fueron las palabras del entrenador vallecaucano tras la caída.

En enero fueron anunciados Esequiel Palomeque, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Mariano Vázquez, Óscar Franco, Daniel Lloreda, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. A excepción de los experimentados volantes y el tolimense, un sector de la hinchada cuestionó la contrataciones.

Moreno arrancó bien el semestre en la Liga I siendo el único referente de ataque, pero perdió protagonismo cuando el timonel vallecaucano decidió que se recostara por una banda para darle cabida en el cuadro titular a Luis Carlos Ruiz.

El delantero samario no logró trasladar a la Copa las buenas actuaciones en el rentado local y fue relegado al banco. Aldo Leao, por su parte, fue suplente en tres encuentros y contra Botafogo intentó ser el socio perfecto para Macnelly Torres, mas el ‘tanque’ no le alcanzó.

Edwin Valencia, cuando recién volvió a la competencia con once minutos frente a Alianza Petrolera el 12 de marzo, se lesionó y sigue al margen del plantel principal. Lo de Daniel Lloreda fue similar: le marcó a los de Barrancabermeja y luego tuvo problemas de ligamentos y meniscos.

Palomeque no fue inscrito en la Libertadores, sin embargo, suma minutos en la Liga. Mientras que lo de los extranjeros, es preocupante: con poca participación en el ‘todos contra todos’, no estuvieron en Libertadores y Rueda abrió la puerta a su salida.

Ahora, Nacional apuesta por la clasificación a la Copa Suramericana para dejar una mejor imagen y que sus refuerzos tengan otra oportunidad a nivel internacional de demostrar las condiciones por las que arribaron al ‘rey de copas’.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA