Este jueves se confirmó que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, luego del fallido partido del pasado 24 de noviembre en Argentina.
Conmebol decidió desestimar la petición de Boca de no jugar el encuentro, y la de River de hacerlo en su estadio, pues consideró, en el primer caso, que el partido debe realizarse y, en el segundo, que no hay garantías en el país para hacerlo.
Con la designación del estadio de Real Madrid como sede, algunos medios argentinos recordaron el antecedentes de ambos equipos en el mítico escenario, pues ambos ya saben lo que es jugar allí.
River Plate ha disputado cuatro encuentros en el Bernabéu, con tres derrotas y una victoria: ganó 2-3 en 1961, y perdió 3-1 en 1965, 1973 y 2003.
Bova Juniors, por su parte, visitó el estadio en 1994, cayendo contra los 'merengues' 3-1 por la Copa Iberia (que enfrentaba al campeón de la Copa de Oro Dr. Nicolás Leoz y la Copa del Rey).