Los impresionantes números de Nacional en la Copa Libertadores-2016
Apuestas Futbolred

Los impresionantes números de Nacional en la Copa Libertadores-2016

Las estadísticas avalan al cuadro colombiano como el mejor en la actual edición del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional logró el pase a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Sao Paulo.

Nacional logró el pase a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Sao Paulo.

Foto: EFE

14 de julio 2016 , 12:30 p. m.

Atlético Nacional ha realizado una actuación por todo lo alto en la Copa Libertadores-2016. Su paso a la final, conseguido tras eliminar en la semifinal a Sao Paulo, solo es la muestra de lo bien que ha hecho las cosas el conjunto colombiano, que registra unos números impresionantes en el torneo.

Los ‘verdolagas’ terminaron la fase de grupos como el mejor primero, con 16 puntos, producto de cinco partidos ganados y uno empatado, en seis fechas. Además, marcó 12 tantos y registró ninguno en contra.

Ya en las llaves directas, los dirigidos por Reinaldo Rueda disputaron otros seis encuentros: dos en octavos, dos en cuartos y dos en semifinales. El saldo es el siguiente: cuatro victorias, una derrota y un empate, 11 goles a favor y 5 en contra.

En total, Nacional ha disputado 12 compromisos, ha vencido en 9 de ellos, ha empatado en dos y solo ha caído en una ocasión. Ha festejado en 23 oportunidades y solo ha encajado cinco anotaciones, para una diferencia de +18. En cuanto a puntos, ha logrado 29 y su rendimiento es de 80,5 por ciento.

Pero hay más. La institución antioqueña es el equipo más goleador y el del arco menos vencido en la actual Libertadores. Terminó con su arco en cero en 8 de los 12 juegos que afrontó y en seis visitas a sus rivales logró cuatro triunfos, un empate y apenas una derrota. Y jugando en el Atanasio ha sido más infalible: cinco victorias y una igualdad.

En la Copa, Nacional ha jugado contra dos rivales argentinos (Huracán, en fase de grupos y octavos, y Rosario Central, en cuartos de final), un peruano (Sporting Cristal, en fase de grupos), un uruguayo (Peñarol, en fase de grupos) y un brasileño (Sao Paulo, en semifinales).

Finalmente, los 23 goles del ‘verdolaga’ se dividen así´: Miguel Ángel Borja (4), Orlando Berrío (3), Jonathan Copete (3), Marlos Moreno (3), Alejandro Guerra (3), Daniel Bocanegra (2), Víctor Ibarbo (2), Luis Carlos Ruiz (1), Dávinson Sánchez (1) y Macnelly Torres (1).

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX