Novedades en los colombianos de Flamengo para su debut en Libertadores

Uribe no podrá estar, Gustavo Cuéllar se mantiene en la titular y Berrío sería suplente.

Flamengo

Tres colombianos estarán con el equipo brasileño esta temporada.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2019 , 05:15 p. m.

El Flamengo viajó este domingo a Bolivia sin el delantero colombiano Fernando Uribe ni el defensa Rhodolfo, ambos con molestias, para su debut en la Copa Libertadores de 2019 frente al San José boliviano en la ciudad de Oruro.

 El conjunto brasileño lleva la moral alta tras el buen resultado alcanzado en la fase de grupos de la Copa Río, en la que firmó sendas victorias contra el Americano por 4-1 y el Portuguesa por 3-1. Sin embargo, las bajas para comenzar su camino en la Libertadores de este año son importantes.

Uribe se torció el tobillo derecho y está en proceso de recuperación, mientras que Rhodolfo, con desgaste muscular, tampoco viajó con la plantilla. Durante el entrenamiento realizado este domingo el técnico Abel Braga optó por mantener la misma alineación que permitió la victoria frente al Portuguesa, por lo que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta figurará en el equipo titular.

Los 3.700 metros de altitud que los jugadores encontrarán en Oruro, ciudad donde se disputará el encuentro frente al San José, es la principal preocupación del entrenador. Para intentar paliar los efectos de la altura, el equipo voló este domingo desde Río de Janeiro hasta Santa Cruz de la Sierra, localidad situada a pocos metros del nivel del mar y donde realizará la última práctica antes del encuentro. Según el cronograma previsto, la delegación tan solo se desplazará a Oruro el martes horas antes del partido.

"Este será un partido diferente, todos saben la razón. Vamos a encararlo de igual a igual, con algunos detalles fundamentales para quien juega a esa altura", afirmó Braga. El técnico, que hoy dirigió en último entrenamiento en suelo brasileño, se muestra confiado y cree que, si el equipo "lo hace todo bien", las opciones de vencer "son grandes".

La posible alineación para enfrentar al San José es: Diego Alves; Pará, Rodrigo Caio, Léo Duarte y Renê; Willian Arão, Gustavo Cuéllar y Diego; Bruno Henrique, Giorgian De Arrascaeta y Gabigol. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right