Repase los datos: Nacional y su historial contra equipos paraguayos
Apuestas Futbolred

Repase los datos: Nacional y su historial contra equipos paraguayos

Los verdolagas regresan a la Copa Libertadores enfrentando a Guaraní, este jueves en Asunción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó en el Atanasio.

Foto: Dimayor

10 de marzo 2021 , 06:04 a. m.

Atlético Nacional comenzará su camino en la Copa Libertadores 2021, enfrentando en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a Guaraní, por la ida de la Fase II, este jueves 11 de marzo desde las 7:30 p.m. Los dirigidos por Alexandre Guimarães contarán con lo mejor de su nómina para encarar este debut.

Los antioqueños han enfrentado a equipos de Paraguay en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El balance general es favorable a los colombianos tanto de local como de visitante. El principal rival paraguayo de Atlético Nacional fue Olimpia entre 1989 y 1991. Disputaron una final y dos semifinales en la Copa Libertadores por lo que se volvió un duelo muy atractivo. De ahí en adelante los verdes jugaron contra: Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Guaraní, General Díaz, Libertad y Sol de América.

En total, los antioqueños disputaron 24 partidos contra clubes ‘guaraníes’ con 11 victorias para Nacional, ocho empates y cinco triunfos de los paraguayos. Como local, los verdolagas tienen seis triunfos, cuatro igualdades y dos derrotas, mientras que en territorio paraguayo son cinco partidos ganados para Nacional, cuatro empates y dos triunfos de los 'guaraníes', siendo el último, por la ida de la Fase III en la Copa Libertadores 2019 contra Libertad por 1-0.

Nacional jugando contra Guaraní en torneos Conmebol

Frente al club ‘aborigen’, solo hay un recuerdo de la segunda fase en la Copa Suramericana 2013, en aquella ocasión, los verdes ganaron en Asunción por 0-2 con goles de Luis Cabral en contra y Juan David Valencia, mientras que, en la vuelta jugada en el Atanasio, el juego terminó con empate sin goles. De este juego, hay dos ‘sobrevivientes’, por Nacional Jefferson Duque, mientras que en Guaraní está Fernando Fernández.

Sobre Guaraní de Paraguay, es el actual subcampeón de aquel país y al igual que en la edición 2020, en la 2021 arrancó desde la primera fase. Este club dirigido por el argentino Gustavo Costas.

Guaraní es el quinto club paraguayo en enfrentar a Nacional por Copa Libertadores, sumado a que, junto a Cerro Porteño, son los equipos de ese país en medirlo tanto en Libertadores como en Suramericana.

En total, han sido siete equipos paraguayos rivales de los antioqueños por torneos Conmebol; Olimpia (Libertadores 1989, 1990 y 1991) Cerro Porteño (Libertadores 1990 y 2006, Suramericana 2016) Sportivo Luqueño (Libertadores 2008) Guaraní (Suramericana 2013, Libertadores 2021) General Díaz (Suramericana 2014) Libertad (Libertadores 2015 y 2019) Sol de América (Suramericana 2016).

Finalmente, de los duelos oficiales por Copa Suramericana contra Guaraní, se tiene como antecedente cuatro juegos amistosos, todos disputados en territorio antioqueño. El primero fue el 11 de enero de 1968, en esa ocasión, los ‘aurinegros’ ganaron 1-4, el 21 de enero de 1973 se jugó el segundo amistoso con triunfo verde por la mínima. El 28 de junio de 2015, se jugaron dos amistosos en la Sede de Guarne, donde Nacional ganó el primero 3-2 y el segundo cayó 1-2.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter:
@juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX