América vs Mineiro, por Copa: EN VIVO disturbios fuera del Romelio

América vs Mineiro, por Copa: EN VIVO disturbios fuera del Romelio

El compromiso entre Junior y River Plate se jugó con graves disturbios a las afueras del estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali perdió con Mineiro.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

13 de mayo 2021 , 06:51 p. m.

A minutos de que empiece a rodar el balón en el Romelio Martínez ya se presentan disturbios a las afueras del estadio, tal como se vivió la noche anterior en el duelo Junior vs River, cuando el enfrentamiento del Esmad con los manifestantes se prolongó por cinco horas y dejó decenas de heridos. 

Todo inició con un plantón pacífico, que tras el ingreso de los equipos al estadio, se convirtió en una batalla campal. Para este jueves, cuando América recibe a Mineiro, se programó una nueva manifestación en la que rechazan la realización de partidos en medio del Paro Nacional que completó dos semanas. Minutos antes del inicio del partido iniciaron los enfrentamientos.

Y es que a pesar de ser noticia internacional frente a la difícil situación en el juego de Copa Libertadores entre Junior y River Plate, que incluso afectó a los jugadores con los gases lacrimógenos lanzados a las afueras del estadio, el partido entre América y Mineiro se mantuvo tal como estaba previsto. 

A través de las redes sociales, los barranquilleros promovieron un nuevo plantón a las afueras del Romelio, a fin de sentar su voz de protesta por la realización de partidos en Colombia, en medio de la protesta social que a la fecha ha dejado 42 fallecidos y decenas de heridos en todo el territorio nacional, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Según destacó EL TIEMPO, la Policía Metropolitana de Barranquilla tomó medidas pensando en el compromiso continental de este jueves. El general Diego Rosero manifestó que llegaron refuerzos, tanto de Policía como Esmad desde distintas ciudades, a fin de reforzar los anillos de seguridad. 

3:45 pm - Sobre el mediodía fueron cerradas las vías de acceso al escenario deportivo. Hay fuerte presencia de Policía a esta hora.

5:00 pm - Así lucen las inmediaciones del Romelio Martínez.

6:45 pm- Se reportan enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad. Hay detonaciones y gases lacrimógenos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX