Fernando Gago y la maldición de lesiones: ¿qué hizo para merecerlo?

El argentino volvió a sufrir un problema médico grave, uno más en su larga lista de tristezas.

Fernando Gago se lesionó en el partido contra River Plate.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2018 , 10:05 p. m.

Fernando Gago es sinónimo de lesión. De carácter, de disciplina, de confianza para recuperarse también. Pero son tantas y tan graves las señales que e manda su cuerpo que ya casi parece que el volante está a punto de perder la batalla.

Gago, de 32 años, ha sido, desde su aparición como juvenil, un talento consumado en el medio campo de Argentina. Es el tipo de jugador que nadie discute en su país, un hombre fuerte en la marca pero especialmente claro en el pase.

Su sello ganador no se discute: ha ganado 15 títulos en su carrera con equipos de primer orden mundial. En su lista figuran dos títulos ligueros con Real Madrid, una Copa del Rey y una Supercopa española (en 6 temporadas); además de dos Recopas Suramericanas, dos Copas Suramericanas, 6 títulos de liga y una Copa en Argentina con Boca Juniors.

Dos veces vistió la camiseta 'xeneize': entre 2005 y 2007 y desde 2013 hasta la fecha. El título de Copa Libertadores que perdió contra River Plate era su pelea personal, su gran prueba, en una temporada en la que no se ha consolidado como titular a pesar de su rica historia de títulos con el club.

Su problema no es otro que su propio cuerpo. Gago se recupera de una lesión y casi de inmediato sobreviene otra. No hay piedad y por eso suele estar más tiempo en la fisioterapia que en la cancha.

Con Real Madrid, pro ejemplo, sufrió una serie de desgarros y problemas musculares que le costaron la titularidad con Jose Mourinho. En 2010 sufrió la extensión del ligamento interno de la rodilla izquierda. Desde entonces la 'maldición' no lo ha dejado en paz.

En abril de 2014, ante Colón, sufrió una distensión de ligamento en su rodilla izquierda por la que casi se pierde el Mundial de Brasil.

En noviembre de 2014, en un clásico contra River por Copa Suramericana (semifinal), sufrió una distensión del aductor derecho.

El 13 de septiembre de 2015 se le rompió el tendón del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante River Plate.

El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión en el mismo tobillo y ante el mismo rival. La maldición de los clásicos tomaba forma...

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018. Su imagen, pidiendo que a pesar de la lesión lo dejen jugar, aún conmueve.

thumbnail text
Fernando Gago
Gago, con Argentina


Gago recibió el alta en marzo de 2018 pero, por un desprendimiento en las adherencias del ligamento reconstruido, debió esperar hasta abril para regresar a las canchas. Desde entonces fue suplente con Boca Juniors en la gran mayoría de los partidos.

9 de diciembre de 2018. Sufrió la tercera rotura del tendón de Aquiles, la primera en el tobillo derecho, desde que regresó a Boca Juniors a mediados de 2013. Ingresó a los 89 minutos, cuando el partido estaba igualado 1-1, y se retiró poco antes del final del alargue. El equipo quedó con 9 hombres, por la expulsión de Barrios, y su sueño de la Copa Libertadores se desvaneció.

El nuevo parte médico confirmó la maldición. ¿Tendrá la fuerza suficiente para volver a levantarse? Esa es la historia que aún está por escribirse.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right