Definida la sede de la final de Libertadores 2024: ¿Dónde se jugará?

La Conmebol ya habría anunciado en qué país se disputará el gran compromiso.

Fluminense campeón Libertadores

Fluminense campeón Libertadores 2023

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2024 , 12:06 p. m.

La Copa Libertadores 2024 aún está en su proceso inicial, donde actualmente se disputa la primera fase del torneo, con vísperas de llegar a celebrarse el sorteo para la fase de grupos y comenzar con el campeonato sin ningún problema.

Ahora una Federación sudamericana confirmó en qué lugar se disputará la gran final de la Copa Libertadores, que será en el mes de noviembre,

De esta manera la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció en su cuenta oficial de X que la final de la Libertadores se jugará en la ciudad de Buenos Aires. 

“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024.
¡Qué alegría recibirlos en nuestro país CONMEBOL!”
, dice el comunicado.

Cabe mencionar que esta será la primera final de Copa Libertadores que se disputará en Argentina, luego que en los años anteriores se hubiese disputado en Perú (Lima), Brasil (Río de Janeiro), Uruguay (Montevideo) y Ecuador (Guayaquil) respectivamente. Sin embargo, este país ya presenció una final Conmebol, que fue en la ciudad de Córdoba en 2020 y 2022, cuando se decidió la Copa Sudamericana.

Ahora comienza el rumor entre cuál estadio será el escenario principal, donde unos piden el Monumental, o la Bombonera. Sin embargo, el presidente de River Plate, Jorge Brito, habló sobre sus intenciones de llevar la final de la Libertadores a su estadio, donde afirmó que Infobae que: “Estamos teniendo conversaciones hace unos tres meses con Conmebol. Es de nuestra voluntad ofrecer el estadio para que pueda jugarse la final de la Libertadores. Creemos tener todas las credenciales para que eso sea posible. Hay temas que también tienen que ver con el Estado, con la Ciudad y muchos otros factores que no alcanzan a River. Ojalá se pueda dar, estamos convencidos que este es el año, porque es el inaugural. Sería muy bueno”.

Por el momento no hay nada decidido en qué plaza será la gran final de la Copa Libertadores, que se jugará el 30 de noviembre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right