Borja, 'Teo' y sus debuts en Libertadores: goles, expulsiones y más

Los dos futbolistas tienen otro nuevo reto en uno de los torneos más importantes del mundo.

Borja Teo

Ambos futbolistas han marcado en sus debuts.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2020 , 06:42 a. m.

Este miércoles, a las 7:30 p.m., Junior enfrentará en El Metropolitano de Barranquilla a Flamengo, el actual campeón de la Copa Libertadores y tendrá su complicado reto para empezar este torneo internacional. 

Los millones de pesos y la inversión económica que hizo para este torneo deben empezarse a notar. Miguel Borja, exjugador de Palmeiras, Nacional, Santa Fe y Cortuluá, es una de las fichas principales. 

Teófilo Gutiérrez, por su parte, es uno de los ídolos y de los referentes que son protagonistas en el equipo tiburón. El atacante, además, está 'obligado' a marcar para ayudar al cuadro barranquillero a avanzar de la fase de grupos. 

Así fueron los debuts de cada uno en Libertadores: 

Miguel Borja: 

2015: Jugando con Santa Fe, no tuvo un buen debut ni temporada. Atlético Mineiro ganó en Brasil por 2-0 y solamente jugó 12 minutos al final del encuentro. 

2016: fue el debut soñado con Atlético Nacional, que derrotó en Brasil por 0-2 a Sao Paulo. Las dos anotaciones fueron obra de Borja, recibió una amarilla y jugó los 90 minutos. 

2017: fue su primer encuentro con Palmeiras en Libertadores, aunque no pudo brillar. Estuvo 87 minutos en el 1-1 contra Atlético Tucumán. 

2018: en su primer partido de Libertadores de 2018 con Palmeiras, logró anotar al equipo en el que está actualmente. Los brasileños ganaron 0-3 y el atacante marcó uno de ellos, recibió tarjeta amarilla y jugó 77 minutos. 

2019: el mismo encuentro, entre Junior y Palmeiras, quedó por 0-2 a favor de los brasileños. Borja jugó los 90 minutos, pero no logró marcar. 

Teófilo Gutiérrez: 

2012: tuvo su primer encuentro de Libertadores en el 2-1 de Vasco da Gama sobre Lanús, su equipo. Solamente estuvo los 20 minutos finales. 

2015: con River Plate, el colombiano jugó los 90 minutos en el empate por 1-1 contra Tigres. 

2018: Junior ganó 3-1 sobre Olimpia y Teófilo anotó un gol en la victoria del tiburón ese año; jugó 81 minutos. 

2019: el debut pesadilla para 'Teo'. Contra Palmeiras, que ganó 0-2, el colombiano se fue expulsado por doble amarilla al minuto 76. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right