Junior quema último cartucho: vencer a Palmeiras para seguir en Copa

Palmeiras, ya clasificado, recibe a un equipo barranquillero en un momento irregular.

Junior

Junior

Foto: Junior

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2018 , 07:20 a. m.

El Palmeiras recibirá este miércoles por la última jornada del grupo H de la Copa Libertadores al Junior de Barranquilla, un duelo que el equipo colombiano está obligado a ganar si quiere asegurar su clasificación a los octavos de final.

De esta manera, toda la presión recaerá sobre los 'Tiburones', conscientes de que se trata de una semana crucial y de que deberán esforzarse al máximo si no quieren despedirse del torneo internacional.

"Es una semana determinante para nosotros. Ya no hay mucho que decir porque cada quien sabe lo que se está jugando el equipo", sostuvo el defensa central Rafael Pérez.

En la segunda posición del grupo H, con siete puntos, una victoria ante el Palmeiras le permitiría a Junior avanzar a los octavos de final, ya que Boca contabiliza un punto menos, mientras que el Alianza de Lima está eliminado.

En el primer encuentro entre Junior y Palmeiras, el pasado marzo, el club brasileño vapuleó por 0-3 al anfitrión colombiano en una cita inédita en la Copa Libertadores, pues la única vez que se enfrentaron fue hace 21 años en un amistoso.

Y es que Palmeiras fue el primer equipo de esta edición de la Libertadores en clasificarse a los octavos, pase que logró con su triunfo ante el argentino Boca Juniors por 0-2 en plena Bombonera el pasado 25 de abril.

Para el partido de este miércoles, el club brasileño, bajo el comando de Roger Machado, deberá entrar en la cancha con menos tensión y un equipo mixto de titulares y reservas ante la alta carga de partidos durante las últimas semanas.

En caso de que salga victorioso, el Palmeiras avanzará a los octavos de final como la vitola de ser el mejor equipo de la fase de grupos de este año. El delantero colombiano Miguel Borja, quinto mayor goleador de la competición hasta el momento, deberá reforzar el equipo brasileño.

Borja fue anunciado en la víspera como uno de los 35 jugadores en la lista previa de la selección colombiana para el Mundial de fútbol de Rusia.

Posibles alineaciones

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins, Michel Bastos; Felipe Melo; Alejandro Guerra, Thiago Santos, Lucas Lima, Gustavo Scarpa, y Miguel Borja. Entrenador Roger Machado.

Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
Estadio: Allianz Parque, de Sao Paulo.
Hora: 7:45 p.m. (hora colombiana)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right