Junior perdió en casa 0-1 con Melgar y se quedó sin Copa Suramericana

Junior perdió en casa 0-1 con Melgar y se quedó sin Copa Suramericana

El club barranquillero cerró así su pobre campaña en la edición 2019 de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Atlético Junior perdió 0-1 con Melgar en su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

08 de mayo 2019 , 10:46 p.m.

Atlético Junior, que tuvo de regreso al técnico Julio Comesaña, se despidió de las competiciones internacionales por este año luego de que este miércoles cayera 0-1 con el Melgar de Perú, en la jornada final del Grupo F de la Copa Libertadores. El cuadro ‘tiburón’ necesitaba ganar para conseguir uno de los cupos a la Copa Suramericana que se les entregan a los equipos que terminan de terceros en sus respectivos grupos.

Junior mostró mejoría respecto al nivel que había mostrado en los primeros cinco juegos de Copa Libertadores, sin embargo sigue fallando en la terminación de las jugadas. El equipo de Comesaña dominó el encuentro, tuvo la iniciativa y las mejores ocasiones, pero Melgar fue el que anotó el único gol del compromiso y así terminó con siete puntos, en la tercera casilla y se quedó con el cupo a la Suramericana.

El argentino Bernardo Cuesta convirtió el tanto del triunfo para el conjunto peruano, en el minuto 16 de juego: gran jugada individual de Joel Sánchez por la zona derecha, quien dejó en el camino a dos defensores del Junior, ganó la línea de fondo y envió el centro perfecto para que Cuesta solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

Tres minutos después vino la reacción del Junior con Daniel Moreno, quien remató fuerte, pero el portero Carlos Cáceda estaba bien ubicado. El rebote lo tomó Teófilo Gutiérrez, quien sacó un remate muy elevado. Comesaña aplaudía la intención.


A los 26 minutos llegó de nuevo Melgar con Joel Sanchez, quien quedaba mano a mano con el portero, pero se frenó curiosamente cuando se disponía a rematar. Al parecer, un silbato que sonó en la tribuna lo confundió.

El cuadro rojiblanco mostró una cara diferente: dominó, hizo un buen partido en términos generales, pero le faltó definir. Sin embargo, por momentos mostró juego vistoso, como si recuperara la memoria de lo que le sirvió para ganar el título en el semestre anterior.

A los 33 minutos de nuevo intentó Moreno, quien ingresó al área, hizo un recorte hacia adentro y sacó un remate, que de nuevo fue atajado por Cáceda.

El Melgar respondió con Nicolás Freitas, quien intentó sorprender a Viera, pero el portero uruguayo se impuso en el duelo y salvó su portería.

En el segundo tiempo, Junior se apagó un poco, aunque mantenía el control del juego. Su fútbol ya no era tan fluido, pero no podía hilar jugadas para llegar con peligro. En el minuto 51 la impotencia comenzó a hacerse evidente cuando Hinestroza llegó al área con clara posición de remate, pero se deslizó sobre el césped.

La posibilidad más clara para el Junior la tuvo el portero Sebastián Viera, en su especialidad, el tiro libre. El uruguayo intentó colocarla arriba, pero el travesaño devolvió la pelota.


Viera no pudo definir, pero sí pudo salvar su arco: en el minuto 69 tuvo una doble atajada ante los remates de Jhonny Vidales y de Freitas, con lo que el portero fue uno de los mejores jugadores del encuentro.

El Junior se fue diluyendo y cada vez se veía más lejana la posibilidad de alcanzar el empate. En el minuto 84 tuvo una ocasión más, en la que la pelota terminó en el fondo de la red, pero fue anulada por una falta previa sobre el portero.

Así fue la triste despedida del Junior en la competición internacional: una victoria en seis partidos y un solo gol convertido. Ahora, Comesaña y sus muchachos se centrarán en pensar en la definición de la Liga I.2019.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA BETPLAY
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído