A Junior se le acabó el sueño en Libertadores: cayó 3-1 con Tucumán

Los de Gamero no pudieron sostener la ventaja en el juego de ida y deslucieron en Argentina.

Atlético Tucumán recibió a Junior en el juego de vuelta de la tercera fase de la Libertadores.

Atlético Tucumán recibió a Junior en el juego de vuelta de la tercera fase de la Libertadores.

Foto: Tomada de https://twitter.com/ATOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2017 , 06:04 p. m.

Junior perdió 3-1 en su visita a Atlético Tucumán por el partido de vuelta de la fase tres de la Copa Libertadores. Los rojiblancos no pudieron sostener la ventaja obtenida en Cartagena y el global finalizó 3-2.

El marco en el estadio Monumental José Fierro era digno de un encuentro tan definitivo como este. Los hinchas alentaron desde el inicio del partido, pues tenían la ilusión de llegar por primera vez a los grupos de la Libertadores.

Los primeros minutos fueron de estudio, Junior intentó con algunas llegadas, pero nunca creo peligro en el arco de Cristian Luchetti. Por su parte, el ‘decano’ tampoco creaba oportunidades claras de gol, pero sí acercaba a la valla que defendía Sebastián Viera.

Fue a los 20 cuando todo se vino al piso en el cuadro rojiblanco. Un centro desde la derecha no fue bien despejado por Deivy Balanta, el esférico quedó en los pies de Rodrigo Aliendro, quien remató al pórtico de Junior y puso el 1-0 para Tucumán.

El estadio estalló en júbilo y los jugadores argentinos lograban el empate en el marcador global, sin embargo, ellos querían más.

Fue así como tres minutos después llegó el segundo tanto para los locales. Cristian Menéndez, de cabeza, estrelló un balón en el palo y él mismo fue por el rebote, que esta vez sí mandó al fondo de la red.

Con el 2-0 Junior aún soñaba con la remontada y posterior clasificación, pero el ánimo cayó cuando llegó el tercero en el Monumental José Fierro.

Fernando Evangelista centró desde la izquierda, Menéndez no alcanzó a conectar en el primer palo, pero quien llegó en el segundo fue Fernando Zampedri y solo tuvo que dar un pase a la red para que el público alzara sus brazos y empezara a llorar de felicidad: el tercer gol había llegado a los 28 minutos del primer tiempo.

Junior no despabilaba, Jonathan Estrada era presionado cada vez que intentaba conectar con Robinson Aponzá o Jorge Aguirre y pocas opciones generaban en las cercanías del portero Luchetti.

Con la ventaja para los argentinos se fueron al descanso. Mientras que la hinchada sentía que la clasificación a la fase de grupos estaba completa.

La parte complementaria no cambió mucho, Tucumán salió con el mismo ímpetu, quería completar una noche mágica en su estadio, pues hace 14 meses estaban luchando por el ascenso.

Atlético tuvo la opción de ampliar su ventaja, pero la falta de efectividad de Menéndez y Zampedri, más algunas atajadas de Viera, no le permitieron celebrar a la hinchada local otro gol.

Fue hasta los 68 cuando por fin Junior mostró peligro como visitante. Jorge Aguirre remató de media distancia al ángulo, pero allí llegaron las manos de Luchetti para decirle no a cualquier opción.

Los locales intentaban, pero el desgaste físico hacía meya y cada vez eran menos certeros de cara al arco.

Al 83 el partido se puso trepidante, pues Sebastián Hernández mandó el esférico al fondo de la red y puso el marcador 3-1.

Los minutos finales fueron más fuerza y corazón de ambos conjuntos que buen fútbol. Junior se fue con todo a buscar el gol que le diera la clasificación, pero nunca llegó el anhelado tanto para los dirigidos por Alberto Gamero.

El pitazo final llegó, la desolación de los colombianos contrastaba con la felicidad de los argentinos, que pudieron celebrar en su casa la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta (m.77, Enrique Meza), David Barbona (m.67, Leandro González); Cristian Menéndez y Fernando Zampedri (m.86, Luis Rodríguez).
D.T.: Pablo Lavallén.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico (m.46, Bernardo Cuesta); Jorge Aguirre (m.76, Sebastián Hernández), Johnatan Estrada (m.60, Edison Toloza Colorado), Róbinson Aponzá; y Roberto Ovelar.
D.T.: Alberto Gamero.

Goles: 1-0, m.20: Rodrigo Aliendro. 2-0, m.24: Cristian Menéndez. 3-0, m.29: Fernando Zampedri. 3-1, m.83: Sebastián Hernández.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Alexis Pérez y a James Sánchez.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental José Fierro, de San Miguel de Tucumán.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

Atlético Tucumán recibió a Junior en el juego de vuelta de la tercera fase de la Libertadores.

Atlético Tucumán recibió a Junior en el juego de vuelta de la tercera fase de la Libertadores.

Foto: Tomada de https://twitter.com/ATOficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right